POLICIA
en un local bailable de la plata

Un policía abrió fuego en un boliche e hirió a un estudiante

default
default | Cedoc

agencias

Un agente de la policía local de La Plata fue detenido ayer tras haber baleado gravemente a un estudiante universitario de 26 años en una fiesta que se realizaba en un boliche. La víctima recibió un impacto en el abdomen luego de que el efectivo comenzara a disparar al aire tras una pelea con su pareja, también oficial de la misma fuerza.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el joven estudiante de la Facultad de Psicología, identificado como Rafael Cobo, se encontraba en el boliche Kalúh, de las calles 8, entre 41 y 42, y recibió un disparo que provino del arma reglamentaria de un agente policial (cuya identidad no se informó y que se encontraba fuera de servicio). Según se pudo reconstruir, el agente empezó a disparar al aire tras discutir con su novia, ambos de 32 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los dos efectivos de la policía local estaban bajo consumo de alcohol y clonazepam. Dejaron encerrados en su vehículo particular a los hijos de ella, de 10 y 3 años, en la puerta del boliche Kalúh e ingresaron”, contó un vocero del caso a la agencia Télam y añadió que “estando adentro, al rato empezaron a discutir porque él quería irse y ella no”.
La fuente precisó que el resto de las personas que se encontraban en la discoteca intentaron calmar al policía, pero éste, fuera de sí, sacó su arma reglamentaria y comenzó a efectuar disparos al aire. Una de las balas hirió al joven estudiante en el abdomen, a la altura del hígado.
Autoridades del Hospital San Martín, a donde fue derivado el joven, informaron que ingresó al hospital con “una importante pérdida de sangre” y que lograron estabilizarlo.

Antecedentes. En abril pasado, un miembro de la policía local platense fue detenido porque en el interior de su auto particular se encontró cocaína y marihuana. Todo comenzó cuando a agentes de la Comisaría 10ª les llamó la atención un automóvil Gol Country de color negro, y al revisarlo encontraron una mochila con droga y un arma. El dueño del vehículo, que vio el operativo sobre su rodado, se acercó a preguntar qué pasaba y quedó detenido.
Pero éste no fue el único caso, a fines de julio otro agente fue detenido cuando escapaba de la policía luego de robar un auto en el centro de la capital bonaerense.