POLICIA
DETENIDO Y ARREPENTIDO

Un policía admitió que secuestró al abogado

Uno de los tres efectivos de la bonaerense reconoció haber participado del rapto de Cristian Vázquez y responsabilizó a otro de haber organizado todo. La Policía busca al pai umbanda.

default
default | Cedoc

Uno de los tres policías detenidos en el marco de las investigaciones por el homicidio del abogado de Monte Grande, Cristian Vázquez, admitió ante el fiscal Cesar Lucero haber participado en el secuestro, se informó hoy.

La Policía, que el Colegio de abogados de Lomas de Zamora cuestiona su participación en las investigaciones del caso, esta mañana realizaba numerosas diligencias en al zona sur del conurbano bonaerense en busca del pai umbanda prófugo acusado por los tres policías y la ex esposa de Vázquez de ser el homicida.

En la audiencia de ayer, uno de los policías admitió haber participado en el hecho y responsabilizó a otro de haber organizado el rapto del abogado, informaron fuentes tribunalicias.

Según las fuentes, el policía arrepentido -el único que declaró ayer, porque los otros dos y la ex mujer de Vázquez se negaron a hacerlo- contó que en el 14 de agosto, cuando estaba junto a los otros dos oficiales en un patrullero de la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría, interceptaron al abogado que regresaba a su casa.

El arrepentido le explicó al fiscal, según las fuentes, que si bien había admitido su participación en la interceptación del abogado, "no sabía nada sobre su suerte corrida posteriormente".

El cadáver de Vázquez fue encontrado en la tarde del lunes pasado con dos balazos en la cabeza en inmediaciones del barrio Uno de Ezeiza, detrás del alambrado perimetral del predio que pertenece al Cuerpo de Policía Montada, de la Policía Federal.

El abogado fue visto por última vez con vida por sus familiares el 12 de agosto pasado.

Las pericias determinaron que el asesinato de Vázquez se habría perpetrado entre 24 y 48 horas antes del momento en que fue hallado el cadáver, varios días después de las detenciones de los tres policías y de su ex esposa.

Fuente: DyN