Un subteniente de la Policía Bonaerense baleó a su ex esposa y mató al hombre con el que la mujer estaba en pareja, cuando irrumpió en su ex vivienda de la ciudad de Escobar y, frente a sus hijos, disparó de manera indiscriminada. Fuentes policiales indicaron a DyN que se trata de un subteniente de 37 años, perito balístico, de la Brigada de Zárate.
Los voceros policiales indicaron que el hombre "aparentemente tenía la llave de la casa y al ir a visitar a la ex mujer la encontró con otro hombre y se puso mal". Más tarde, el policía se entregó en una comisaría donde quedó detenido. El hombre que estaba en la vivienda falleció de inmediato. Según los familiares de la mujer, "ya estaba muerto y le siguió disparando; lo remató como a un perro".
La ex esposa del policía acusado, en tanto, recibió varios disparos -cinco de ellos en el brazo y el resto en las zonas de los pulmones y renal- y está internada bajo cuidados intensivos. El padre y los hermanos de la mujer, llamada Fernanda, insistieron en remarcar las denuncias que se había hecho en contra del policía, del que, dijeron, estaba separada hace dos años, y subrayaron que temían que la historia podía terminar la mal.
"Los dos chiquitos (hijos de la mujer) vieron cuando él, esta basura, los hizo mierda", afirmaron. Según una de las hermanas, el policía "apareció ayer a la noche y se metió derecho a tirar con dos armas: le pegó siete tiros a ella (más tarde en el hospital les informaron que eran nueve) y al muchacho le pegó 11. Lo trató como un animal. No tenía nada que ver, ya estaba muerto y le siguió tirando como a un perro".
Incluso, aseguraron que en la Fiscalía de Campana el policía tenía una denuncia en su contra y había recibido la instrucción de no acercarse a su ex vivienda.
Por su parte, el padre de la chica aseguró que si su ex yerno no sigue en la cárcel hará justicia por mano propia. "Está detenido pero él es de la policía, de la brigada científica, todos saben cómo es. Yo pierdo a mi hija y con 60 años yo lo voy a salir a buscar porque es un cobarde; los mato como si fueran animales", afirmó entre lágrimas.
El hombre aseguró que varias veces había tratado de hablar con su ex yerno para que se calmara porque, según contó, no era la primera vez que aparecía en la casa de su hija y la amenazaba o se ponía el revólver en la boca para asustarla.
En declaraciones a Crónica TV, el hombre afirmó: "Siempre tuvo actitudes violentos. Una vez prendió fuego un colchón e hizo un desastre. Siempre hizo desastres, yo le iba a hablar y era como si se le hablara a un poste, no reaccionaba y temía que hiciera algo".
Fuente: DYN