Un suboficial de la Policía de Santa Fe mató de un disparo a su esposa delante de su hijo de 3 años en una humilde vivienda del barrio San Miguel, en la ciudad de Granadero Baigorria, en el sur provincial, se informó hoy.
El episodio ocurrió en las últimas horas de la tarde de ayer y los investigadores intentaban determinar si fue un accidente o un homicidio, aunque por la trayectoria del disparo la hipótesis principal sería esta última, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo en una vivienda de Charcas 1132 de Granadero Baigorria, una localidad próxima a Rosario.
Allí, el policía Alberto Lemos, de 43 años, accionó su arma reglamentaria y el disparo impactó en su pareja, Irma Vera, de 40 años.
La mujer, quien se encontraba en el baño, recibió un balazo en el pómulo derecho, con orificio de salida debajo del oído izquierdo.
La mujer fue rápidamente trasladada al Hospital Provincial Eva Perón, donde falleció momentos después, cuando estaba a punto de ser intervenida quirúrgicamente.
El suboficial cumple funciones en la subcomisaría 2 del barrio Nuevo Alberdi, de Rosario. Fue detenido y trasladado a la comisaría 24, indicaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial, quienes dijeron que el hombre se negó a declarar, aparentemente a causa del ataque de nervios que sufría.
Irma Vera era madre de cuatro chicos, tres adolescentes de un matrimonio anterior y un niño de 3 años de su relación con el policía ahora detenido en la comisaría 24 de Granadero Baigorria, a disposición del juez de instrucción 7 Eduardo Suárez Romero.
En la investigación, actúan, además de personal de esa comisaría, la Brigada de Homicidios y la División Judiciales de la Unidad Regional II.
Fuente: Télam y DyN