POLICIA
Slo hubo tres heridos

Un tren del Sarmiento arrolló a un auto y se incendió

La formación descarriló y los pasajeros que viajaban en el vagón que tomó fuego vivieron momentos de angustia y debieron saltar a las vías.

default
default | Cedoc

Un tren de la línea Sarmiento descarriló y se incendió en forma parcial a la altura de la estación de Ramos Mejía, luego de que un auto cruzó las barreras bajas y se incrustó en el último vagón.

El accidente ocurrió poco después de las 20 y como consecuencia del impacto tres personas, entre ellas el conductor del vehículo particular, sufrieron heridas leves, informaron fuentes policiales. El siniestro mantuvo interrumpido durante más de una hora el servicio que va desde Plaza Miserere a Moreno.

Gustavo Gago, vocero de la empresa TBA, concesionaria del tren, dijo al canal Todo Noticias que el vehículo, un VW Gol, pasó con la barrera baja el cruce ubicado en Rivadavia al 13.500 y chocó contra el último vagón de la formación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz del golpe y de que el maquinista accionó los frenos, el tren descarriló y el vehículo se incendió de inmediato. Las llamas alcanzaron al vagón y provocó el pánico de los pasajeros, quienes rápidamente lograron saltar a las vías. La salida descontrolada de los usuarios provocó que dos mujeres sufrieran heridas: una padeció doble fractura en su pierna y otra algunas contusiones.

En tanto, el conductor del auto había salido ileso pero, según testigos, fue golpeado por algunos de los pasajeros enfurecidos por la imprudente acción y derivado en una ambulancia al Hospital de Haedo. El incendio fue controlado por dos dotaciones de bomberos de Ramos Mejía.