“Todas las pistas están arriba de la mesa, hay una filmación donde se ve a mi hija con él”, dijo este mediodía Griselda González, mamá de Araceli Ramos, la joven hallada muerta durante esta madrugada. Griselda se refiere a un filmación en la que, según trascendió, se puede ver a Araceli hablando frente a una cámara sobre la muerte de Verónica Fernández, una chica que fue encontrada en las mismas circunstancias que Araceli, en noviembre del año pasado.
"Verónica Celeste Fernández fue asesinada el 24 de noviembre de 2012 y sus asesinos son tres policías", fue alguna de las frases que leyó Araceli. Su lectura fue acompañada de las fotos de los tres oficiales, además de la imagen de la ex mujer de Vinader. "Si me pasa algo a mí o a Walter son los mismos que le hicieron eso a Verónica Celeste Fernández", anuncia la joven.
Es que los investigadores sostienen que todo se trata de un plan macabro creado por Walter Vinader para culpar a tres policías y su expareja, quienes fueron los encargados de que Vinader sea condenado en dos de los ocho procesamientos que tuvo.
Según publica Télam, esa expareja de Vinader que lo denunció y los policías fueron los responsables de que fuera detenido en la localidad bonaerense de Suipacha en una causa por extorsión por la que fue condenado y estuvo preso hasta que obtuvo la libertad condicional en 2011.
Los pesquisas creen que Vinader pudo haber obligado a Araceli a decir datos falsos para desviar la pesquisa y vengarse de los responsables de su última estadía en prisión, por lo que ahora sospechan que en realidad pudo haber sido él mismo el autor del crimen descubierto en Vicente López.
Por eso, en el mismo sitio donde hace casi un año se encontró el cadáver de Fernández, esta mañana se montó un intenso rastrillaje ante la posibilidad de que encontrar allí el cuerpo de Aída Amoroso, la anciana dueña de la casa de la calle Puán al 3700, de Caseros, que está desaparecida. Aunque por ahora el operativo dio negativo.
El caso de Verónica Fernández. La joven de 32 años fue hallada muerta en noviembre del año pasado en Vicente López. Fue violada, asesinada a golpes y encontrada totalmente desnuda, dentro de una bolsa de plástico, en un arroyo que bordea el corredor vial de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.
Dos meses después de haberla encontrado, la Policía estableció que se trataba de una mujer que ejercía la prostitución. Hasta ahora, se desconocen las causas y el autor del hecho. Lo cierto es que su caso vuelve a tomar relevancia luego de que aparezca el video donde Araceli Ramos habla de su muerte.