POLICIA
Crimen en México

Un video muestra cómo escapó el supuesto asesino de la modelo argentina

Las cámaras de seguridad del hotel donde fue asesinada la joven lo filmaron cuando salía con el casco puesto y se subía a su moto. Video.

El aviso de búsqueda de Axel Arena Reyes
El aviso de búsqueda de Axel Arena Reyes | Cedoc

Axel Arena Reyes (27) podrá ser un buen actor pero su aptitud en la ficción no le sirvió para cometer el crimen perfecto. Las cámaras de seguridad del hotel Pasadena de Benito Juárez, donde fue asesinada la modelo argentina Karen Ailen Grodziñski (23), lo filmaron cuando salía con el casco puesto y se subía a su moto. Los investigadores realizaron un identikit, rastrearon la patente de la moto y de esa manera pudieron identificarlo.

Arena Reyes fue detenido por la Policía de Investigación de México. Una de las principales pistas surgió del análisis de las cámaras de seguridad. En ellas se lo ve al sospechoso cuando se retira apurado del hotel alojamiento ubicado en la avenida Revolución 826, del barrio Colonia San Juan.

Al menos tres empleados aportaron datos de su fisonomía, según detalló el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio. Uno de ellos declaró que el sospechoso le dijo que se retiraba pero que en la habitación iba a quedarse su acompañante. Cuando más tarde ingresaron la encontraron muerta de un disparo en la cabeza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es. Axel Arena Reyes no es una celebridad. En su cuenta de Instagram tiene unos 3.900 seguidores. Si bien trabajó en películas, teatro y series mexicanas, su nombre cobró cierta notoriedad en las últimas semanas por formar parte del elenco de "Juan José, el principe de la canción", una serie musical biográfica basada en la historia real del cantante José José, uno de los más populares de su país.

En teatro, trabajó en versiones modernas de "Romeo y Julieta", y también integró el cortometraje "Mio", entre otras obras.

Tras su detención por el crimen de Karen, Axel recibió una catarata de mensajes en las redes sociales. Según los investigadores, el actor tiene un antecedente penal por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en diciembre 2010.

El crimen. Karen fue encontrada asesinada el 27 de diciembre pasado en la habitación 214 del Hotel Pasadena. Su cuerpo presentaba cortes en distintas partes y una herida de arma de fuego.

El jefe de seguridad del hotel declaró que a las 19.50 de ese día ingresó al hotel un hombre y minutos después arribó la joven argentina. Alrededor de las 20.30, en los videos de vigilancia, se observa salir al sospechoso con un casco puesto y finalmente huir en una moto de bajo cilindraje.

Karen, que utilizaba el nombre artístico de Danna Broke, había llegado a la ciudad de México hace un año aproximadamente, donde brindaba servicios de acompañante a pasajeros del hotel donde fue hallada muerta.