POLICIA
La polica Correntina trabaja para encontrarla

Una adolescente ofreció a un bebé por $25 y se fugó

Una mujer del barrio La Rosada, Corrientes,hizo la denunica. Aseguró que la joven le dijo que "teníaun bebé de 2 kilos para vender y me pidió 25 pesos ó lo que tuviera", sostuvo. La adolescente tendría 16 o 17 años.

default
default | Cedoc

La Policía correntina busca a una adolescente que fue denunciada por una vecina de La Rosada, un barrio de Corrientes, ya que al parecer ofreció en venta a un bebé recién nacido por 25 pesos.

Fuentes policiales dijeron que la fuerza de seguridad inició anoche la búsqueda de la joven en zonas periféricas de esta capital, luego de que una mujer denunciara que golpeó la puerta de su casa para intentar venderle un bebé.

La denunciante aseguró que se trataba de una joven "de entre 16 o 17 años", quien cerca de las 21 de ayer se presentó en su vivienda de Uruguay al 900 con un bebé en brazos que estaba cubierto hasta el cuello con una manta.

"Me dijo que tenía un bebé de 2 kilos para vender y me pidió 25, 30 pesos ó lo que tuviera", explicó la mujer a un diario correntino. La mujer recordó que la joven, al parecer menor de edad, estaba muy nerviosa y balbuceaba. Ante su negativa, la oferente se dio a la fuga y desde anoche era buscada por la Policía provincial.

La testigo no logró identificar a la joven ante la escasa iluminación del barrio, pero indicó que se trataba de "una morochita que usaba una calza oscura y una remera clara".

La Policía estima que puede tratarse de una adolescente de las zonas periféricas, dado que otro vecino dijo haber presenciado el encuentro y aseguró que la joven "no es una persona del barrio".

En ese marco, la adolescente es buscada en la zona donde viven algunos pescadores, en barrios de bajos recursos y villas que limitan con La Rosada.

Las fuentes policiales dijeron que los investigadores determinaron que en los últimos días no se registraron sustracciones de niños ni nacimientos en los hospitales y sanatorios capitalinos que puedan vincularse con el caso.

"Puede haberse tratado de un parto casero o domiciliario para hacer ese tipo de negociación", estimaron desde la jefatura de la dependencia policial.

Fuente: DyN