POLICIA
Florencio Varela

Una banda asesinó a balazos a un empresario y le robó 6 millones de pesos

Delincuentes, armados con fusiles FAL, mataron a Aldo Venturini e hirieron a un custodio. Cómo fue el robo.

0130_empresario_asesinado_quilmes_g3_dyn
Empresario asesinado en Quilmes | DyN
Era un día más para el empresario Aldo Oscar Venturini, de 69 años, quien se dirigía al banco para depositar una cifra millonaria. Se sentía seguro, estaba a bordo de su camioneta custodiado por dos policías. Sin embargo, una banda armada con fusiles FAL y pistolas 9mm lo acribillaron e hirieron a un custodio para llevarse cerca de seis millones de pesos. 

El fatal robo ocurrió a las 10 en la intersección de la avenida República de Francia y José Blanco, en Florencio Varela. Venturini había salido de su empresa distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas al banco para efectuar un depósito millonario. 

La Renault Master del empresario fue interceptada por una pick-up, de la que descendieron varios delincuentes armados con fusiles FAL y pistolas 9mm. Sin atinar a acercarse a la camioneta del empresario, abrieron fuego. Hubo un fuerte intercambio de balazos entre los ladrones y los delincuentes. El hecho dejó al empresario muerto y a un policía herido, el teniente primero Leonardo Flores. 

Los ladrones se hicieron con el botín, abandonaron la camioneta con la que concretaron el robo y se habrían subido a un auto de apoyo para emprender la fuga.