POLICIA
Su estado es crítico

Una beba se intoxicó con cocaína y sus padres fueron detenidos

En la casa secuestraron cocaína fraccionada lista para su comercialización. La pareja fue apresada en el barrio porteño de San Nicolás.

pareja cocaína 20200513
La pareja fue detenida por intoxicar a su beba con cocaína | Policia de la Ciudad

Una beba de diez meses empezó a convulsionar. Los padres la llevaron a la guardia. Y allí los médicos descubrieron que la menor estaba intoxicada con cocaína y quedó internada en “estado crítico”. La pareja fue detenida. 

La nena fue llevada primero a un sanatorio privado y luego trasladada al hospital de Niños Pedro Elizalde, donde la pequeña llegó con un estado de excitación grave y los primeros estudios de laboratorio determinaron que había restos de cocaína en sangre.

La menor quedó internada en el centro asistencial pediátrico en estado crítico, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando los médicos tuvieron los resultados, dieron aviso a la policía. La Justicia ordenó un allanamiento en el departamento de la pareja, ubicado en el barrio porteño de San Nicolás. Allí encontraron más de 70 gramos de cocaína en una bolsa y envoltorios ya fraccionados para su comercialización. Por lo que también se les inició una causa por infracción a la Ley de Drogas.

"La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba, termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes", sostuvo el titular de la Fiscalía 31 porteña a cargo de la causa, Carlos Rolero Santurian.

Los padres de la menor, un ciudadano peruano de 38 años, y una argentina de 30, quedaron detenidos.

pareja cocaína 20200513
En la casa secuestraron más de 70 gramos de cocaína y envoltorios para su comercialización.

La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 junto a personal de la División Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad secuestraron en el departamento en la calle Bartolomé Mitre al 1.100 droga y elementos de interés para la causa.

Según se detalló, en la propiedad encontraron además de los más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisión y 90 mil pesos en efectivo.

ND/FeL