Una niña de 12 años fue asesinada hoy por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se trasladaba junto a sus padres en La Plata. El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce de las calle 510, entre 11 y 12, cuando la nena llegaba a su casa junto a sus padres a bordo de un Renault Sandero y fueron sorprendidos por al menos dos asaltantes.
Los agresores, tras constatar que las puertas estaban trabadas, realizaron un disparo hacia la puerta trasera del vehículo que impactó en la cabeza de la menor de edad, quien falleció esta tarde luego de estar internada durante varias horas en terapia intensiva.
Luego del ataque, los agresores escaparon sin robar nada, en tanto que la niña fue trasladada por sus padres al Hospital San Roque, donde se constató que el disparo ingresó por la frente. Momentos después, la menor de edad fue derivada al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la capital bonaerense, donde permaneció internada durante varias horas. Cerca de las 16.30 falleció producto de la gravedad de las heridas, según consignó el diario platense Hoy.
Los investigadores, en tanto, intentaban dar con los agresores, que eran intensamente buscados, para lo que contaban con imágenes de cámaras de seguridad de la cuadra. La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción número 2, del Departamento Judicial de La Plata.