POLICIA

Una embarazada perdió a su bebé en un asalto

Ocurrió en Berisso. Dos ladrones irrumpieron en su local y dispararon a quemarropa.

El domicilio de los Vidal Borda en donde ocurrió el siniestro, en la localidad de Berisso.
| Captura TN

Una mujer embarazada perdió a su bebé al ser baleada durante el asalto a una verdulería del partido bonaerense de Berisso, informó hoy la policía.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, cuando dos ladrones irrumpieron en el comercio ubicado en la calle 21, entre 167 y 168, al sur del conurbano, y amenazaron con armas de fuego a sus propietarios, un matrimonio de nacionalidad boliviana. Los delincuentes dispararon a quemarropa contra la mujer, identificada como María Vidal Borda, embarazada de seis meses, y escaparon con el dinero del comercio.

La víctima fue trasladada al Hospital Larraín, de Berisso, donde los médicos debieron practicarle una cesárea de urgencia y extraerle al bebé fallecido a causa del disparo.

La policía destacó que, esta mañana, era grave el estado de salud de la mujer.

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, detalló que "María está compensada". "Tiene todos sus signos vitales normales. Esperamos durante el transcurso de la mañana quitarle la respiracion mecanica. Próximamente será asistida por nuestro equipo de psicólogos para ayudarla a recuperarse del stress posttraumático."

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Su bebe presentó una lesión en el pulmon, fue reanimado durante una hora y media, pero falleció en el hospital. María pregunta por señas qué le pasó a su hija, aún no se le comunicó la muerte del bebé".