POLICIA
drama en la estacion de carapachay

Una gendarme murió al caer del tren en un intento de robo

Víctima. Cecilia Maldonado tenía 27 años y un hijo de 4. Se había casado a mediados de 2012.  <br>
| cedoc

Una gendarme de 27 años murió ayer de un golpe en la cabeza al caer al andén de la estación Carapachay de la línea del tren Belgrano Norte, aparentemente tras forcejear con delincuentes que intentaron robarle a bordo de la formación. La mujer era oriunda de Salta, estaba casada y tenía un hijo de 4 años.
El episodio ocurrió cerca de las 8.30 de ayer y la víctima fue identificada como Cecilia Maldonado .
Según se pudo reconstruir hasta el momento, la gendarme cayó desde el cuarto vagón del tren al andén, donde quedó tendida malherida de un golpe en la cabeza y fue asistida por personal de la Policía Federal que custodiaba el lugar. Maldonado murió antes de llegar a ser trasladada a un centro asistencial.
Los investigadores procuraban establecer las circunstancias de la muerte y tomaron testimonios a las personas que estaban en ese momento en la estación, entre los cuales figura una mujer que aseguró haber visto a la gendarme caer y a dos personas correr por el andén en la misma dirección en la que se dirigía el tren.
Por tal motivo, la pesquisa apunta a que la mujer, que estaba vestida de civil, fue víctima de un intento de robo a bordo de la formación y que pudo haber sido empujada por delincuentes cuando se resistió. La mochila que llevaba Maldonado, con todas sus pertenencias en su interior, fue hallada a bordo del tren, cuando se detuvo en la siguiente estación, Villa Adelina.
De acuerdo con la información policial, la gendarme, que ingresó a la fuerza el año pasado, regresaba a su casa tras prestar servicios en Tecnópolis, lugar donde había dejado su arma reglamentaria y su uniforme guardado en un locker. Vecinos de Carapachay denunciaron ante la prensa que los robos y arrebatos son habituales en esa estación y aseguraron que no hay seguridad ni policías para protegerlos.

Antecedentes. No es el primer hecho trágico que se produce en esta estación. El 15 de febrero pasado, Luis Alvarez (56) murió arrollado por un tren del que se había intentado bajar para correr por el andén a un ladrón que le arrebató el celular.
El 11 de marzo del año pasado, se registró otro episodio similar en el que una joven, identificada como Pamela Ríos (29), fue víctima del arrebato de su cartera a bordo de ese mismo tren y en un forcejeo quedó fuera de la formación que, al arrancar, le amputó las dos piernas.
Un año antes, Leonardo Carlos Engler (74) murió de un infarto en el andén de la estación Carapachay luego de ser golpeado y despojado de sus pertenencias por dos delincuentes que lo interceptaron en el baño del lugar.