Una niña de tres años resultó herida de bala al quedar atrapada en medio de un tiroteo en la villa 1-11-14, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya. La Policía trataba de dar con los autores de los disparos y no descartó que el enfrentamiento pueda tratarse de una pelea vinculada con el narcotráfico.
En tanto, la pequeña -de nombre Belén- permanecía internada en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez donde fue intervenida quirúrgicamente y se encontraba fuera de peligro, informaron fuentes médicas.
El episodio se produjo a las 12.20, cuando la nena, que estaba acompañada por su madre, jugaba con otros chicos en una especie de playón situado en la esquina de la calle Bonorino y la avenida Riestra, entre la villa 1-11-14 y un complejo de unas 200 viviendas que habían sido tomadas el año pasado.
Fuentes policiales informaron que, por causas que se tratan de establecer, se produjo una pelea entre al menos dos hombres que derivó en una balacera y como consecuencia de eso, la nena recibió un disparo en la zona del abdomen y fue llevada al hospital Piñero, para luego ser trasladada al hospital de niños Ricardo Gutiérrez.
En tanto, efectivos de la comisaría 34, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho, concurrieron al lugar y encontraron cuatro vainas de una pistola 9 milímetros y un plomo del mismo calibre.
Los investigadores policiales creen que el hecho tiene vinculación con una pelea entre bandas de narcotraficantes asentados en la villa, que en los últimos dos años se cobraron varias vidas, entre ellas la de un bebé de siete meses.
El caso es investigado por la fiscalía descentralizada de Nueva Pompeya y Parque de los Patricios, a cargo de Adrián Giménez y Marcelo Munilla Lacasa.