POLICIA
Extrao secuestro en Barracas

Una pelea escolar sería el motivo del rapto de una niña

Tiene12 años yfue secuestrada en la puerta de la escuela. Sospechan que la raptora es la madre de una compañera, con quien la nena tuvo problemas. Llamaron a la familia, pero no pidieron rescate.

default
default | Cedoc

Una niña de 12 años fue capturada hoy a la salida de una escuela del barrio porteño de Barracas y los investigadores sospechan que la responsable es lamadre de una compañera, motivada por un problema que tuvieron las pequeñas en la escuela, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió este mediodía en la Escuela Número 11 del Distrito Escolar 5, ubicada en Lafayette al 1800, cerca de la Villa Zabaleta, donde la víctima vive con sus abuelos, en el sur de la ciudad.

Según las fuentes, la niña desapareció a la salida de la escuela y horas más tarde la abuela de la nena recibió un llamado en el que le dijeron: "Tenemos a la nena. No avisen a la policía o la matamos".

Los abuelos de inmediato denunciaron el hecho a la policía y si bien no hubo un pedido de dinero por su liberación el caso es investigado como un secuestro extorsivo, y por eso en él trabajan el fiscal federal Eduardo Taiano y la División Antisecuestros de la Policía Federal.

Un jefe policial aseguró que " no se trata de un secuestro clásico, no fue una banda de delincuentes, ni siquiera hubo pedido de rescate".

"Por lo que averiguamos esto es un problema escolar entre dos chicas que derivó en una locura cometida por la madre de una de ellas, que se llevó secuestrada a la nena de 12", agregó el informante.

Los policías antisecuestros y de la comisaría 32 intentaban localizar el domicilio de la sospechosa, que al igual que la víctima vive en la villa Zavaleta.

Fuente: Télam