POLICIA

Uno de los detenidos por el blindado fue integrante de la banda de Valor

Manolo Carrizo fue apresado en uno de los 42 operativos de hoy. Los vínculos con el "Gordo".

El camión blindado atacado por un grupo comando en Panamericana.
| Cedoc

Luego de que la policía bonaerense realizara allanamientos múltiples, detuviera al menos a tres personas, y permanezca en la búsqueda de cinco prófugos en la investigación por el sangriento ataque al blindado en Panamericana, se supo esta mañana que uno de los apresados es un ex miembro de la banda de Luis "El Gordo" Valor.

Se trata de Manolo Carrizo, de 44 años, que quedó apresado luego de un trabajo de entrecruzamiento telefónico que realizó la Policía Bonaerense. Por el cruce de las comunicaciones, las autoridades determinaron su vínculo con un delincuente implicado en la causa del ataque al blindado, de apellido Puatrocci, que se suicidó hace una semana, luego de verse cercado por la Policía.

Carrizo, un viejo miembro de la banda dirigida por Luis "Gordo" Valor, habría sido el dueño del celular que se activó en la autopista cuando se llevaba adelante el feroz ataque al camión (ver video).  Las fuentes afirman que sería él quien manejaba el Ford Focus negro que se utilizó en el robo, según informó el portal Online-911.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se supo además que Puatrocchi tenía salidas transitorias de Melchor Romero y fue quien se contactó con Carrizo. Tras su muerte la mujer declaró en la causa y confirmó que su esposo había sido uno de los que asesinó al subteniente Rubén Fangio y el teniente Darío Fabián García, informó el sitio.