POLICIA

Vea el video del asalto al blindado en el que asesinaron a dos policías en Panamericana

Impactantes imágenes del salvaje asalto al camión. El ataque de los delincuentes. El estado de salud de los policías heridos y el avance de la investigación. Galería.

El camión blindado atacado por un grupo comando
| Télam

Fueron poquísimos minutos. Los delincuentes se movieron en cuatro autos que rodearon el camión de caudales en la Panamericana, dispararon furiosamente y huyeron. Las imágenes no dejan lugar a dudas de la violencia y la frialdad con que los delincuentes actuaron, matando a dos policías e hiriendo a otros dos.

Tal como se puede ver en el video que aportó la Municipalidad de Tigre, en pocos minutos el camión de caudales fue rodeado ayer por cuatro automóviles cuando acababa de doblar por el acceso vehicular 2 de la Panamericana. El primero en acercarse es de color negro y sigue bien de cerca al camión, que llevaba unos 20 millones de pesos. Luego lo pasa por el lado derecho y se estaciona de frente para obligarlo a detener. Inmediatamente, otro auto negro se ubica por detrás, mientras que un tercero de frente del camión se instala a uno de los costados.

El que está adelante y el del costado comienzan circular alrededor del camión, mientras un cuatro automóvil gris se ubica mucho más atrás, en el que puede verse claramente a uno de los delincuentes con un arma de fuego saliendo por una de las ventanas. En cuestión de segundos, los delincuentes bajan de sus autos, se ve a algunos disparar, correr, y luego escapar. El saldo final ya es conocido: huyeron sin el botín, pero luego de haber provocado la muerte de dos uniformados que custodiaban el blindado, mientras que otros dos policías se encuentran heridos, aunque fuera de peligro.

Uno de esos autos utilizado ayer por los delincuentes fue encontrado parcialmente incendiado esta madrugada en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, informó un alto jefe policial a DyN. Se trata de un Ford Focus, dominio IGB-699, que había sido robado en Lomas de Zamora el 13 de agosto pasado, en el cruce de la ruta nacional 4 y la avenida Guatemala, al sur del conurbano.

El informante explicó que "se trataría de uno de losvehículos que aparecen el la filmación de seguridad de la autovía", aunque aclaró que "para determinar fehacientemente que se trata de uno de ellos faltan los resultados de las pericias y que podrían estar en las próximas horas". Otro de los autos -un Volkswagen Gol negro- fue abandonado ayer en la fuga; en el interior del coche se encontró gran cantidad de armas. "Hay un auto negro que estaba en poder de los delincuentes. Puede ser que haya fugado alguno herido, dejando el auto en el lugar, porque en general, fugan y prenden fuego el auto, pero acá no pudieron", dijo ayer a la prensa el comisario Baratta. Luego se supo que se buscaban cuatro autos, que serían dos Ford Ka y dos Ford Focus.

Por otra parte, se supo que el sargento de la policía bonaerense Juan Lafalce, herido de bala durante el ataque, se recuperaba esta mañana en el Hospital Churruca. El comisario inspector Pedro Iglesias, médico del centro asistencial, informó esta mañana que el paciente "sufrió la pérdida de la segunda y tercera falange del dedo índice de la mano izquierda y fractura del dedo medio, por lo que se le colocaron clavijas de metal, y se trabaja sobre el tema vascular de la mano afectada".

"El suboficial también presentó heridas provocadas por perdigones de escopeta en la cara y el tórax que no revisten gravedad", aseguró al brindar el parte a la prensa. Lafalce, que se encuentra internado en la cama 26 del Hospital Churruca, fue visitado ayer por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien le informó que los atacantes habrían disparado más de 100 tiros contra el blindado.