Una familia que fue asaltada en las últimas horas por tercera vez en ocho años anunció hoy que pondrá en venta su casa, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, al advertir que "esta sensación de inseguridad" los tiene "apretados a todos".
"Hoy me tocó a mí, mañana le tocará a otro", dijo resignado Rubén Pavón, quien aseguró que "por suerte" no le pasó nada pero lamentó que "es muy triste tener que conformarse con eso".
El hecho fue cometido en la madrugada del lunes cuando tres ladrones irrumpieron por una ventana en una casa de General Paz 13033, en la zona oeste del conurbano, partido de La Matanza, "al estilo gato", según describió la víctima.
Los delincuentes sorprendieron a un matrimonio y sus tres hijos -dos mujeres de 10 y 18 años y un varón de 16- cuando dormían.
El adolescente, al escuchar ruidos extraños y ver a sus padres amenazados, salió por la ventana de su habitación, cruzó un techado de policarbonato y fue a buscar a un vecino policía.
El agente mantuvo un corto intercambio de disparos con los delincuentes, que huyeron tras saltar un enrejado existente en el frente de la vivienda.
"Hace 17 años que estamos acá, pero tenemos que pisar sobre la tierra", contó Pavón al anunciar que van "a poner en venta" su casa, cansados de la inseguridad.
Al respecto, abundó: "Para mí la casa es hermosa y es lo que necesito para mi familia, pero lamentablemente acá no se puede vivir más".
Sobre la actitud que tomó su hijo adolescente, expresó que "tuvo la valentía de saltar por una de las ventanas de su dormitorio y corrió a avisarle a un policía que vive en el fondo, y esto hizo que se desbarate el asunto".
Pavón, cuya profesión es gasista y plomero, indicó que ya son "tres veces" que le "vacían la casa en ocho años" y recordó que "hace un mes" a su hija "la cortaron en esta pasarela (del barrio) en un robo".
"Si mi vecino no hubiese actuado como actuó, no sé lo que hubiera pasado... esta sensación de inseguridad nos tiene apretados a todos", puntualizó.
Por ello, advirtió que "hay que hacer algo, hay que ponerse las pilas, pero desde arriba, porque esto no se aguanta más".
"Los delincuentes buscaban dinero, no se conformaron con el que ya habían obtenido, sólo teníamos el dinero que había cobrado de un trabajo que realicé hace unos días", explicó Pavón.
Los ladrones escaparon con dinero y objetos de valor, sin ser detenidos.