Marcelo Ameijeiras, uno de los delincuentes que protagoniza la toma de rehenes en Tortuguitas, se mostró ante la prensa con una mujer como escudo y un arma en la mano, para denunciar que salió "de la cárcel antes de las elecciones para hacer estragos".
"Ya saben quién soy. Hay armas y granadas", dijo tomando del cuello a la mujer dueña de la casa donde irrumpieron, y mientras pedía que una cámara de C5N que trasmitía en vivo se acercara, advirtió que quería ir a la alcaldía de José C. Paz y no a una cárcel federal o provincial.
El hombre aseguró: "Me llamo Marcelo Ameijeiras, soy uno de los fugados de la cárcel siempre con arreglo de plata. En la última fuga estuvo involucrado el ministro de Justicia", Ricardo Casal, y añadió: "Salimos antes de las elecciones para que hagamos estragos en la provincia de Buenos Aires". Mejeira también vinculó al Gobernador Daniel Scioli con su fuga.
"Las fugas que hubo en el país fue todo un acuerdo. Cincuenta fugas acordadas", aseguró.
"Llamá al fiscal y el juez y nos entregamos", dijo esta tarde uno de los delincuentes a los negociadores, tras negarse a liberar a la niña de 9 años tomada de rehén, porque "es una menor y una garantía".
Las negociaciones podían seguirse en vivo y en directo por el canal de noticias C5N, autorizado a acercarse a pedido de los delincuentes.
No sólo hablaba con ellos el hombre que se identificó como Marcelo Mejeira, evadido de una cárcel, sino que también intervino otro de los delincuentes, al que se escuchó más alterado, quien le dijo al policía que con él no hablaría: "Con vos no, porque no confío en vos". Y aseguró que la situación "es un tema político".