POLICIA
Violencia escolar

Video: batalla campal entre estudiantes durante la celebración de fin de curso en San Justo

Primero unos jóvenes, después unas chicas desataron un enfrentamiento en plena plaza céntrica que terminó con un empleado municipal herido. Gracias a la intervención policial no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Batalla campal entre estudiantes en la plaza de San Justo
Batalla campal entre estudiantes en la plaza de San Justo | Captura

Alumnos de quinto año de escuelas públicas y privadas celebraban el tradicional “último último día” en la plaza General San Martín de San Justo, partido de La Matanza, cuando el festejo se transformó en una batalla campal que terminó con heridos; las imágenes fueron captadas por los propios estudiantes que estaban en el lugar.

Desde hace años que los estudiantes de quinto año impusieron como tradición la celebración del “Último Primer Día” (UPD) y el “Último Último día” (UUD) como para despedirse de una época imborrable. En la localidad de San Justo, partido de la Matanza, los jóvenes se reúnen en la plaza para compartir con otros chicos de su edad la efusividad de los festejos.

Batalla campal en un campeonato de fútbol infantil en La Matanza: un niño herido

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía bonaerense y un grupo de defensa civil intentaban controlar los desmanes que, con el correr de las horas, se empezaban a producir. Hasta que llegó la primera pelea. En uno de los sectores de la plaza San Martín dos jóvenes comenzaron a golpearse, sus compañeros lejos de frenar la contienda, se sumaron a la batalla. De inmediato, personal de defensa civil y policía bonaerense intervino para evitar heridos de gravedad.

Cuando parecía que todo volvía a calmarse, minutos más tarde, un grupo de chicas que discutían terminaron protagonizando una batalla campal que incluyó piñas, patadas y agarrones del pelo. Alrededor, y a diferencia de la pelea anterior, una multitud gritaba, arengaba y grababa las imágenes sin nadie las separara.

Otra batalla campal en una escuela bonaerense: esta vez entre madres y alumnos en El Palomar

 "Plaza San Justo. Arieta y Salta. Batalla campal entre todos jóvenes egresados. Se mataron a golpes frente a la comisaría. Imparables. Policía herido", escribió en Facebook una usuaria de esa red social para narrar lo que estaba sucediendo.

Como saldo de la primera pelea, tres jóvenes fueron aprehendidos por el delito de atentado y resistencia a la autoridad: quedaron a disposición del fiscal Juan Pablo Volpicina responsable del fuero de la responsabilidad penal juvenil Nº1, del departamento judicial de La Matanza. Cuando personal del Municipio intentó dispersar los conflictos, terminó agredido, al igual que un capitán de la Policía, que fue golpeado en la rodilla.

NT/fl