Un impactante asalto conmocionó este jueves 6 de julio a los vecinos de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un lamentable episodio de inseguridad del cual fue víctima un joven de 13 años llamado Dylan. El adolescente salió a comprar el pan y fue abordado súbitamente por dos motochorros que querían robarle su teléfono celular. Si bien el menor de edad no presentó signos de resistencia ante los delincuentes, lo balearon en el abdomen y el proyectil perforó el intestino del niño, cuyo estado de salud es grave.
Dylan Ibarrola se dirigía al local situado en Uruguay y Ambrosetti, a pocos metros de su vivienda.
Al llegar a la esquina recibió una advertencia atroz de los motochorros: “Dame todo o te quemo”.
Testigos del vecindario declararon que el joven no se habría resistido: al parecer, entregó el dinero y el celular que transportaba consigo. No obstante, los agresores le dispararon.
Los vecinos indicaron en diálogo con la prensa que mientras la víctima yacía en el suelo luego del disparo, llamaron de inmediato a la ambulancia, pero "nunca llegó", por lo cual decidieron trasladar a Dylan por sus propios medios.
La bala perforó el intestino del chico de 13 años, que se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.
Video: un motochorro baleó a un jubilado para robarle un reloj en pleno Recoleta
El club de fútbol donde jugaba Dylan se solidarizó con la familia
Dylan es jugador de fútbol perteneciente a la categoría 10 del plantel de la Sociedad Fomento Iparraguirre de Grand Bourg. La institución difundió un comunicado en clave solidaria con su familia luego del violento ataque.
“Desde nuestra institución nos solidarizamos con la familia de Dylan Ibarrola (jugador de la categoría 10), quien fue víctima de un hecho de inseguridad esta mañana. Enviemos nuestra más cálida muestra de afecto a una familia que en este momento lo necesita. Pronta recuperación, Dylan”, manifestaron los directivos de la institución.
“Nos unimos al pedido de sus padres en que no se siga viralizando las imágenes y videos del niño en estado de vulnerabilidad; acudimos a la buena fe de la comunidad para que este material sea aportado a la Justicia como prueba del hecho”, advirtieron.
CA/ED