POLICIA
Puerto Iguazú

Hizo una broma, desalojó el avión y fue detenido

Un pasajero denunció que había un objeto extraño en la aeronave. Causó demoras. Video.

Fuente: Misiones Online

Un avión en Puerto Iguazú debió ser desalojado por el alerta de un pasajero que afirmó que había un objeto extraño en el aparato. El aviso activó el protocolo de seguridad que generó una demora en el vuelo que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. La persona fue detenida por las autoridades cuando se descubrió que había sido una bromaconfirmaron hoy fuentes la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El incidente se registró alrededor de las 23 de ayer en el aeropuerto ubicado en el extremo norte de Misiones. Un pasajero de 22 años detectó un supuesto objeto extraño en el interior del aparato pero fue detenido al parecer por tratarse de una broma.

La nave perteneciente a la empresa Aerolíneas Argentinas, todavía se encontraba en el sector del embarque cuando el comandante a anunció, a través de los altavoces que se había dispuesto el desembarco para una requisa, pero con la probabilidad de que se trata de "una broma de muy mal gusto".

Un video que se viralizó en los medios de comunicación locales muestra el anuncio del responsable del vuelo en el que pidió a los pasajeros, "desembarcar debido a un anuncio que ha habido a bordo, cosa que nos obliga a cumplir con un montón de procedimientos que están en marcha en este momento". Añadió que en el caso se dio intervención del Juzgado Federal de Iguazú, "cuestión que va a haber una requisa profunda de la aeronave y esto requiere que todos, con sus efectos personales, desciendan con tranquilidad".

En medio de las previsiones, el comandante puntualizó: "No hay ninguna amenaza activa", razón por la que estimó por el mismo medio que "seguramente se trata de una muy mala broma y en un muy mal momento", aunque continuaron las maniobras de prevención.

Alrededor de la 1 de la madrugada, la aeronave despegó del aeropuerto de Puerto Iguazú con destino a Buenos Aires, aunque el pasajero que lanzó el alerta fue detenido por efectivos de la PSA, reanudándose las operaciones en forma normal.