POLICIA

Video | impactantes imágenes del rescate de un bebé abandonado en un baño

Una mujer dio a luz en el baño de una estación de servicio y tras dejar a la recién nacida en un tacho, huyó.

La estación de servicio en Mataderos, en donde fue rescatada "Faustina".
| Cedoc

Una beba recién nacida fue hallada abandonada y "con síntomas de hipotermia" en el baño de una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos, pero pudo ser "compensada" por los médicos que la asistieron.

"Se trata de una bebé recién nacida, que aún tenía el cordón umbilical sin cortar, que presentaba síntomas de hipotermia. La beba fue trasladada al Hospital Santojanni y actualmente está compensada", indicó a DyN el director del SAME, Alberto Crescenti.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La misma fuente precisó que el hallazgo se produjo a las "17.30 en el baño de una estación de servicio", ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio, en el barrio porteño de Mataderos. En tanto, Crescenti dijo "desconocer" quién encontró a la beba, y precisó que "no" contaba con datos sobre el paradero de la madre de la pequeña.

La niña habría sido dado a luz en el mismo baño donde fue abandonada.

"Calculamos que va a andar muy bien, tiene muy buena succión y se está alimentando con biberones", comentó el director del Santojanni, doctor Sergio Auger. Asimismo Auger remarcó que la nena "tiene buena evolución" y recordó que "los enfermeros la llamaron Faustina". Nació con tres kilos, en un parto a término.

El fiscal Carlos Vasser convocó a los eventuales testigos presenciales del ingreso de la mujer embarazada al baño de la estación de servicio. "Se solicita a la ciudadanía que en caso de poder aportar algún dato de interés para la investigación se comuniquen con la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, a los teléfonos: 5171-5621/22 o 15-4165-1143", solicitó el representante del Ministerio Público en un comunicado.

Vasser ya convocó a declarar de testigos a los empleados de la estación de servicio que estaban trabajando allí el domingo a la tarde y solicitó a sus dueños que le remitan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local y de las inmediaciones. Según la fiscalía, "una testigo vio ingresar a la mujer embarazada junto a un hombre y una niña, aunque no vio la salida" del servicio femenino y al rato "otra testigo entró al baño y vio movimientos en el interior de la bolsa. Al abrirla, encontraron el cuerpo de la pequeña".