POLICIA
Agresin policial

VIDEO | Policía de Tucumán golpea a un detenido y se filma

Una grabación muestra como un efectivo ataca a un joven que había sido arrestado. Otro agente se encargó de filmar la golpiza.

La agresión al joven fue registrada por otro agente.
| La Gaceta

Un video que se difundió en las últimas horas muestra como un policía de Tucumán golpea salvajemente a un joven que había sido detenido, dentro de una dependencia de la Unidad Regional Norte. El momento de la golpiza fue registrado por el celular de otro agente que se encontraba en el lugar.

En las imágenes, que habrían sido tomadas hace cuatro meses aproximadamente, se puede ver claramente como el policía agresor le saca las esposas al joven detenido y comienza a golpearlo repetidas veces en la cara y el cuerpo, mientras lo sujeta del pelo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Por qué no me respetás, chango?", ¿por qué seguís hinchando las bolas en mi turno?", ¿por qué no me hacés caso?", se puede escuchar decir al uniformado. Tras la paliza, el joven cae al piso y es obligado a pararse, para continuar con los golpes. "¿Qué querés pelear?", provoca el policía.

Según informó La Gaceta de Tucumán, el video, que tiene una duración de dos minutos, estaría en manos de las autoridades y el agresor, por el momento, no ha sido identificado.

En septiembre de 2014, otro policía tucumano había sido grabado cuando torturaba a un joven esposado. En aquel video se observa cómo el hombre con uniforme levanta de los pelos al detenido y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones.