Un video que se difundió en las últimas horas muestra como un policía de Tucumán golpea salvajemente a un joven que había sido detenido, dentro de una dependencia de la Unidad Regional Norte. El momento de la golpiza fue registrado por el celular de otro agente que se encontraba en el lugar.
En las imágenes, que habrían sido tomadas hace cuatro meses aproximadamente, se puede ver claramente como el policía agresor le saca las esposas al joven detenido y comienza a golpearlo repetidas veces en la cara y el cuerpo, mientras lo sujeta del pelo.
"¿Por qué no me respetás, chango?", ¿por qué seguís hinchando las bolas en mi turno?", ¿por qué no me hacés caso?", se puede escuchar decir al uniformado. Tras la paliza, el joven cae al piso y es obligado a pararse, para continuar con los golpes. "¿Qué querés pelear?", provoca el policía.
Según informó La Gaceta de Tucumán, el video, que tiene una duración de dos minutos, estaría en manos de las autoridades y el agresor, por el momento, no ha sido identificado.
En septiembre de 2014, otro policía tucumano había sido grabado cuando torturaba a un joven esposado. En aquel video se observa cómo el hombre con uniforme levanta de los pelos al detenido y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones.