POLICIA
En Rafael Castillo

Video y testimonios del violento tiroteo entre familiares de alumnas en la puerta de un colegio

"Vino con un ‘fierro’ en la mano", aseguró el papá de la víctima. Los familiares habían sido convocados por las autoridades del colegio para resolver un conflicto entre dos estudiantes.

Crimen en un colegio de Ramón Castillo
Crimen en un colegio de Ramón Castillo | Cedoc Perfil

Las autoridades de un colegio situado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, convocaron a 2 familiares de alumnas a una reunión, debido a presuntos conflictos entre las estudiantes. Pero la situación derivó en un cuadro de violencia inaudito: el padre de una de las alumnas terminó matando a balazos al tío de la otra compañera en la puerta de la institución educativa. En uno de los videos que se viralizó con posterioridad se oyen dos disparos y el terror de los vecinos que transitaban por la zona.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este miércoles por la noche en la Escuela Secundaria 1, en la calle Beazley 2175, tras una reunión entre los familiares de las alumnas con las autoridades de la institución educativa por conflictos que existían entre las estudiantes.

La víctima fue identificada como Andrés Ariel Acuña, a quien se le encontró un DNI apócrifo, mientras que el homicida es Oscar Marcelo Ferreyra, de 38 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

De un momento a otro, uno de los hombres, padre de una de las adolescentes, sacó el arma de fuego, le disparó al tío de la otra joven a la altura del tórax y se escapó. La Policía procedió a la búsqueda del acusado, el cual está identificado.

La disputa venía desde hacía tiempo entre las adolescentes y en esta ocasión la pelea se trasladó a los familiares de las chicas, con un desenlace fatal.

El objetivo de Ferreyra era atacar a balazos a Jesús Acuña, pero le disparó al hermano del mismo, según dicen, porque se confundió a raíz del parecido físico entre ambos.

"Le pegó dos tiros en el pecho", sostuvo el padre de la víctima

Miguel, papá de la víctima, dialogó con TN y dio detalles acerca de la pelea entre las estudiantes que originó el trágico episodio.

Según el hombre, la hija del atacante “le robó” a su nieta y desde entonces, "se agravó el asunto".

Crimen en un colegio de Ramón Castillo
Andrés Ariel Acuña, víctima del tiroteo.

 

Se pelearon entre padres y esta nena, que es un poquito más grande que mi nieta, cada vez que la veía, la corría y corría con un puñal, y se agravó el asunto. Estudian las dos en el mismo colegio. Cuando se ven en el recreo, hay problemas”, explicó Miguel a los medios.

“¿Qué hizo ayer la directora? Llamó a los dos padres. Mi hijo llegó cinco minutos antes, quedó mi otro hijo acá afuera, mientras que el otro fue a hablar con la directora y la maestra. Y resulta que vino este muchacho ya con doble intención, porque vino con un ‘fierro’ en la mano”, relató el padre del fallecido.

Apenas lo vio a mi hijo, le pegó dos tiros en el pecho y me lo mató, así no más”, expresó el hombre, que reclamó "justicia" a la luz de lo ocurrido.

Villa María: tiros, piedrazos y peleas entre bandas frente a una escuela al ingreso de los alumnos

A su vez, conjeturó que la apariencia física similar de sus hijos hizo que el atacante se "confundiera" y terminara disparando al tío de la estudiante, en lugar del padre, con quien estaba enfurecido.

También se conocieron las declaraciones de Priscila, sobrina de la víctima y hermana de una de las adolescentes en discordia.

La menor fue testigo del ataque y contó a LN+ que se quedó en el auto, con la ventanilla baja, mientras su padre estaba reunido con las autoridades escolares.

La joven recapituló el dramático momento en que el agresor sacó el arma de fuego y asesinó a Andrés Ariel Acuña.

"Cuando él saca [el ama], sale mi tío y cómo que lo abraza y le tiró los dos tiros ahí, y lo soltó y mi tío cayó”, atestiguó Priscila.

Antecedentes penales de los involucrados

El hombre baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

Fuentes policiales informaron que la víctima tenía antecedentes penales por "encubrimiento agravado con ánimo de lucro" del pasado 4 de marzo, mientras que su hermano arrastra como antecedentes causas por "robo agravado de mercadería en tránsito", "Robo" y "portación ilegal de arma de uso civil" del 4 de marzo pasado.

"¿Le pego un tiro a la profe?": tiene 11 años, fue armado al colegio y le dio un culatazo a la maestra

En tanto, el homicida también arrastraría antecedentes, por lo que los investigadores señalaron que el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas, más allá de la mala relación que arrastraban ambas adolescentes.

La causa está a cargo del fiscal especializado en Homicidios Matías Folino, del Departamento Judicial de La Matanza.

 

CA/ED