Ni bien se difundió el jueves la detención de los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, en el aeropuerto El Prat de Barcelona por transportar 944 kilos de cocaína en un avión Bombardier Challeger 604, sus vinculaciones con el poder político salieron a la luz.
Pero ahora surgió un dato desconocido: los hijos de José Juliá, el ex jefe de la Fuerza Aérea durante el menemismo, aparecen vinculados a una resonante causa judicial en la que investiga el asesinato de dos narcos colombianos durante un tiroteo en el shopping Unicenter de Martínez, sucedido en julio de 2008.
Ocurre que las empresas en las que los Juliá son socios, Federal Aviation S.A. y Medical Jet S.A. (esta última propietaria del avión en el que secuestró la droga), aparecen investigadas en la causa que tramita en el Departamento Judicial de San Isidro.
En ese expediente que se inició el 24 de julio de 2008, cuando asesinaron a los colombianos Jorge Quinteros Gartner y Héctor Duque Ceballos, figura que Federal Aviation es titular de uno de los teléfonos que el día del hecho se comunicó con Jorge “el Zurdo” Moreyra. Se trata de un presunto barrabrava de Boca y uno de los imputados en la causa.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.