agencias
La banda de “Los Monos” vuelve a escucharse. Está vez, la organización narco más peligrosa de Rosario aparece relacionada con la figura de Angel Correa, volante ofensivo del club San Lorenzo de Almagro, por lo que la Justicia de la ciudad santafesina, embargó el pase del jugador de fútbol.
Una secuencia de escuchas telefónicas sugieren que la familia Cantero, líderes de “Los Monos”, son propietarios del 35 por ciento del pase de Correa. A raíz de estas pruebas, el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna envió oficios a la Asociación del Fútbol Argentino y al club de Boedo (ver suplemento deportivo).
Los investigadores creen que un representante de futbolistas, con antecedentes penales que reside en Puerto Madero, está vinculado al clan acusado por narcotráfico y que durante los últimos meses desató una guerra de sangre y fuego en Rosario.
Se trata de Francisco Lapiana, quien fue detenido a fines de diciembre de 2010 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por hacer circular moneda falsa.
Según publicó el diario La Capital las escuchas telefónicas revelan contactos reiterados entre Lapiana y Ramón “Monchi” Machuca, líder prófugo de “Los Monos”, donde se alude al jugador y se habla de un partido al que asistieron en el Nuevo Gasómetro el 11 de mayo pasado, en el que San Lorenzo le ganó 3 a 0 a Boca, con un gol de Correa.
En la División Judicial de la Unidad Regional creen que “Los Monos” pretenden con su incursión en el mundo deportivo “lavar en el ambiente futbolístico el dinero producto de su accionar delictivo”.