POLICIA

Violan a una joven suiza en Salta

La mujer de 21 años es voluntaria de la Iglesia Anglicana. Fue abusada por un taxista.

La mujer fue abusada detrás del monumento al general Güemes.
| El Tribuno

Una mujer suiza, voluntaria de la Iglesia Anglicana, denunció esta madrugada que fue abusada sexualmente por el chofer de un taxi que abordó el domingo a la noche en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales, la joven de 21 años hizo un pormenorizado relato de su desventura en perfecto español y dio precisiones acerca del sujeto que la ultrajó como así también del vehículo en el que se movilizaba..

 

La víctima se identificó como Jael Krummernacher, de nacionalidad suiza, y dijo que se desempeña como voluntaria social de su iglesia.

 

En su denuncia expresó que ni bien abordó el vehículo el joven chofer, de unos 30 años, de tez blanca y pelo ensortijado entabló conversación con ella. La pasajera le pidió que la llevase hasta el shopping porque debía hacer unas compras antes de regresar hacia su tierra natal.

 

Según reza la denuncia, el chofer le dijo que no podía irse de Salta sin contemplar la ciudad desde las alturas, lo que -le dijo- no le iba a llevar ni dos minutos.

 

Acto seguido la paseó por detrás del monumento a Güemes, para luego detener el automóvil en una calle desolada que da a espaldas del hotel Sheraton.

 

Allí, según la joven, el chofer ingresó al asiento de atrás y la violó. A pesar de hallarse shockeada, el chofer la condujo hasta el shopping y le cobró la tarifa correspondiente. 

 

La víctima, según su relato, se dirigió hasta la sede de la iglesia anglicana de avenida Entre Ríos al 300, donde fue asistida. Cerca de las tres de la madrugada se dirigió hasta la comisaría 1, donde radicó la correspondiente denuncia.

 

Poco después fue examinada por el médico legal de policía, quien halló rastros del abuso y de líquido seminal en el pubis y las prendas íntimas de la joven.

 

El jefe de Policía, Marcelo Lami, dijo que se halló el preservativo que usó el violador en el lugar del hecho, donde también se recogieron muestras de semen. “Hemos obtenido el video de las cámaras de seguridad de la terminal y la detención del sujeto es cuestión de horas", aseguró el funcionario.