POLICIA
INSEGURIDAD

Violento asalto a Eduardo Amadeo: "Pegué en el poste, no me mató de casualidad"

El incidente sucedió ayer a la noche en la localidad de Gerli. El precandidato del PRO salió ileso.

Amadeo detalló que es la segunda vez que es víctima de un episodio de inseguridad.
| Dyn

El ex diputado Eduardo Amadeo sufrió ayer a la noche un violento asalto en su auto. El precandidato del PRO fue abordado por tres jóvenes armados en la localidad de Gerli, entre los partidos de Lanús y Avellaneda en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Amadeo se había desplazado hasta la localidad de Gerli para dar una charla con un grupo grande de pastores en un templo evangélico cuando fue atacado. "Estaba esperando en la puerta que se hiciera la hora, porque llegué 10 minutos temprano y en ese momento me distraje porque sonó el teléfono y aparecieron tres tipos jovencitos armados", relató el ex diputado al portal Infobae.

Según describió Amadeo, sus agresores fueron tres jóvenes chicos de no más de 16 años, “pobremente vestidos pero muy armados”. Uno de los atacantes lo apuntó con el arma mientras otro se subió al automóvil. Trataron de robarle su vehículo pero al tratarse de un modelo automático no lo supieron arrancar y se pusieron nerviosos. 

“Pensé que me iban a secuestrar, por eso lo empujé y salí corriendo”, contó en declaraciones al canal Todo Noticias. Amadeo corrió hasta el templo para salvar su vida mientras uno de los asaltantes le disparó. "Estoy seguro que me gatilló, porque me insultó fiero y me apuntó, pero por lo visto no le salió la bala", precisó, y añadió: "Pegué en el poste, no me mató de casualidad".

“Es la segunda vez que me pasa, espero aprender que no me tengo que quedar sentado en un auto solo sobre todo a la noche”, se lamentó.