POLICIA
A pocas cuadras de la Gobernacin bonaerense

Violento asalto a una profesora universitaria

Fue atacada por un delincuente armado con un cuchillo y sufrio cortes en todo el cuerpo. Le robaron unos 6.000 dólares que tenía ahorrados. Estaba junto a su madre y una enfermera, que no sufrieron lesiones.

default
default | Cedoc

Una profesora de la Universidad de La Plata sufrió varios cortes en su cuerpo al ser asaltada en su departamento ubicado a pocas cuadras de la Gobernación bonaerense y del Ministerio de Seguridad de la provincia, se informó hoy.

La policía identificó a la víctima como María Pintarelli, profesora de Matemáticas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer cuando un individuo, armado con un cuchillo irrumpió en un departamento de un edificio ubicado en la calle 53, entre 10 y 11, y sorprendió a la profesora que estaba acompañada por su madre y la enfermera de ésta.

El edificio de la víctima está ubicado a unas cinco cuadras de la Gobernación y a unos siete del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El ladrón, tras maniatar a las tres mujeres, atacó con el cuchillo a la docente y le provocó varios cortes en el cuerpo para que le indicara el lugar donde guardaba dinero y objetos de valor.

Según la policía el individuo, tras la agresión, se dio a la fuga llevándose el ahorro de la víctima, unos 6.000 dólares.Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría primera de La Plata, donde se instruyeron actuaciones por "robo y lesiones", caso que quedó a disposición del fiscal Alejandro Villordo.

Fuente: DYN