POLICIA

Violento ataque antisemita en un hostel en El Bolsón

Un grupo de personas atacóe insultó a varios turistasisraelíesque sehospedabanen elalojamiento.

0121hotelondaazulg
Diario Perfil - Galera de Imgenes | null

Un grupo de personas protagonizó un violento ataque antimseita en un hostel de la localidad chubutense de Lago Puelo. Los asaltantes atacaron e insultaron a varios turistas israelíes que se hospedaban en el lugar, según denunció su propietario.

El incidente se produjo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasados en el alojamiento Onda Azul, ubicado en el centro de la mencionada localidad turística, donde al menos 10 personas fueron atacadas con armas y piedras. “Fue un ataque de terror, varias horas de terror. Gritaban 'judíos de mierda, nos están robando la Patagonia'", señaló el dueño del lugar, Sergio Polak.

Debido a la falta de efectivos en el lugar para hacer frente a la magnitud de la ofensiva,el ataque se prolongó durante horas. Los agresores provocaron serios destrozos en el lugar, además de robar pertenencias de los turistas que se encontraban alojados.

En declaraciones a Radio Continental, Polak detalló que los atacantes son "vecinos del lugar", de los cuales la mayoría "está identificada", y que no es la primera vez que sufren una agresión: "Esto empezó en marzo o abril del año pasado. Empezaron con focos de incendio cerca del alambrado, después incendiaron dos cabañas con dos botellas de molotov, esto último fue en octubre, cerca del día del perdón", precisó.

Desde hace algún tiempo hay un clima de tensión racial en la Patagonia. En El Bolsón aparecieron carteles con la frase "acá no los queremos", una campaña contra el turismo israelí en la localidad firmados por el Comité Comarcal de Solidaridad con Palestina. La Comunidad Judía de Bariloche presentó una denuncia ante el INADI local para quejarse de la situación. 

Además, también se realizaron pintadas con mensajes agresivos hacia el pueblo de Israel y empezaron a circular billetes de dos pesos en los que se escribió el mensaje "Fuera Judíos de la Patagonia”, según informó el portal Infonews.