Gendarmería Nacional desalojó de manera violenta una manifestación de vecinos en la Ruta Nacional 8, a la altura de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. Los habitantes de la zona reclamaban que dejen de cobrar peaje en la ruta hasta que se concrete la construcción de una colectora, ya que sin ella, están obligados a pagarlo.
Cuando se encontraban levantando las barreras, Gendarmería desalojó a los vecinos "con balas de goma, palos y escudos", según narró una de las protestantes.
"Hace cinco meses que venimos reclamando. Somos todos vecinos que reclamamos nuestro derecho al libre tránsito. Estábamos marchando pacíficamente", relató una habitante de la zona identificada como Melody al canal C5N.
Sobre la represión, la vecina sostuvo: "Todos los vecinos que estábamos ahí recibimos algún palo, yo estaba con mi bebé. Están todos los vecinos golpeados".
Además, se quejó y dijo: "Nadie nos ha escuchado. La respuesta de [la gobernadora María Eugenia] Vidal es poniéndonos peajes”. "Ellos responden poniéndote más peajes para que nos acostumbremos a pagar", sentenció Melody.
Peaje Larena. Ruta 8. Hace minutos. pic.twitter.com/nx9WvryqQx
— Ramón Indart (@rindart) 18 de septiembre de 2016