Un joven de 24 años fue detenido por personal policial de la de la Jefatura Departamental La Plata, acusado de violar a su ex novia. El detenido cumplía una condena anterior en el penal de Magdalena, pero tenía salidas transitorias.
El criminal, identificado como Martín Miguel Chávez Cárdenas, gozaba ayer de una salida transitoria, ya que cumplía condena en la Unidad Penal 36 de la ciudad de Magdalena, donde estaba alojado desde hace un año y medio, según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La joven rompió la relación cuando Chávez cayó preso y tiene hijas gemelas con él. Ayer al mediodía, se dirigió a la vivienda de su ex suegra, ubicada en 131 entre 506 y 507 de La Plata, con el fin que el padre vea a sus hijas. Pero en un instante y utilizando la fuerza, el hombre la llevó a una habitación del fondo de la casa y la violó en reiteradas oportunidades.
Por la tarde, y luego que el padre de la joven realizara la denuncia, Chávez fue detenido en la calle, muy cerca de la casa de su madre. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, caratulado el hecho como Abuso Sexual con Acceso Carnal Lesiones.