Posadas - Tres personas murieron, entre ellas el campeón de rally de Misiones, en distintos accidentes de tránsito que se produjeron en las rutas nacionales 12 y 14, en los tramos que recorren esta provincia, informó hoy la policía. El siniestro que le costó la vida al deportista Christian Bregagnolo, de 27 años, se registró cerca de las 19 de ayer, cuando el auto en que viajaba por la ruta 14, se despistó y luego de dar varias vueltas se detuvo contra una arboleda a 30 metros de la calzada.
Bregagnolo, reconocido en el quehacer automovilístico local, era además empresario del sector agrario y había nacido en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. De acuerdo con informaciones de la unidad regional 2 de Policía en la ciudad de Oberá, distante 100 kilómetros de Posadas sacie el centro de la provincia, el accidente se registró a pocos metros del puente sobre el Arroyo del Medio.
El deportista circulaba al mando de su Chevrolet Vectra, dominio GNX 348, por la ruta nacional 14, desde las localidades de Campo Grande hacia Campo Viera, cuando perdió el control del vehículo, se cruzó de carril, volcó, dio varios giros sobre sí e ingresó unos 30 metros en una zona arbolada. El rodado quedó en posición invertida, mientras el cuerpo del joven fue aprisionado por los hierros y falleció prácticamente en el acto como consecuencia de las lesiones que sufrió.
Mas muertos. En otro accidente, pero en la ruta nacional 12, una pareja murió cuando el auto en el que viajaba chocó con un colectivo de media distancia, en inmediaciones del arroyo Apepú, en cercanías de la localidad de Santo Pipó, a 85 kilómetros al norte de la capital misionera.
Según informó la policía, las víctimas fatales fueron identificadas como Nicolás Risko, de 62 años, y su esposa María Ester Pereira Da Silva, de 50, quienes circulaban en un Fiat Fiorino. El accidente se produjo cuando el conductor inició una maniobra de sobrepaso de un automóvil que se desplazaba delante de su línea de marcha, pero no lo habría podido superar, por lo que intentó volver a su carril y fue impactado por el ómnibus.
Los cuerpos de las víctimas quedaron aprisionados entre los hierros retorcidos, por lo que se tuvo que recurrir al personal de bomberos para el rescate. De acuerdo con los registros oficiales, con esas tres muertes ascienden a 212 víctimas fatales en el tránsito de Misiones.
Fuente: DYN