POLICIA
Triple Crmen y Efedrina

Volvieron a declarar las viudas de Forza y Ferrón

Las citaron para ver si reconocían audios y videos que se reconstruyeron del celular de Damián Ferrón. "Estaría mintiendo si no dijera que a Sebastián lo mataron por el tema de la efedrina", dijo Solange Bellone.

1126solangeforza468telam
| Tlam

Solange Bellone y María Verónica Colombo, viudas de Sebastián Forza y Damián Ferrón, dos de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, se presentaron ayer ante la fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes para declarar sobre el contenido de un video grabado con el celular de Ferrón.

Ayer, los fiscales Juan Bidone y Daniel Vivanco citaron a Bellone y a Colombo para ver si reconocían los datos mencionados en la grabación, que tendría imágenes y voces borrosas sobre una fuerte discusión.

Los fiscales dispusieron la medida procesal tras conocerse los análisis del audio e imagen grabados por el teléfono celular de Ferrón, en el que se habría registrado una discusión entre varias personas y la mención de un hombre.

Cuando los periodistas la consultaron, al llegar a la Fiscalía, Solange Bellone admitió que a su esposo lo asesinaron por el tráfico de efedrina. " "Estaría mintiendo si no dijera que a Sebastián no lo mataron por el tema de la efedrina".

En tanto, Mariela Izquierdo, viuda de la tercera víctima, Leopoldo Bina, deberá prestar declaración testimonial el viernes 28 de noviembre, según se supo de fuentes con acceso a la causa.

El teléfono y el chip fueron encontrados la semana pasada en poder de una persona que vive en una casa cercana al lugar donde el 13 de agosto último fueron hallados los cuerpos de Ferrón, Forza y Bina, quien lo había adquirido en un comercio de artículos de segunda mano.

La cámara del celular había registrado imágenes y voces borrosas, por lo que fueron llevadas a analizar por peritos de la Gendarmería Nacional, que ayer las remitió a la fiscalía de Mercedes.

Según fuentes de la investigación, las imágenes habrían registrado una discusión bastante fuerte en la que se dice "entonces no me den nada, hermano", e imágenes de un lugar que pareciera ser un restaurante y se escucharía el nombre de una persona cuyo nombre podría ser Nicolás.

Entonces los fiscales Bidone y Vivanco citaron a declarar a las viudas de las víctimas, con el fin de determinar si pueden reconocer voces y lugares que aparecerían en las grabaciones.

Fuente: DYN