miércoles 05 de octubre de 2022
POLICIA Tragedia en Córdoba

"Vomité 7 veces": el último audio que la joven rosarina envió antes de morir en el cerro Champaquí

La familia de la adolescente contó cuál era la información que tenían del estado de Sofía durante la excursión.

20-08-2022 16:30

La familia de Sofía Fernández, la joven rosarina que murió en el cerro Champaquí, Córdoba, reveló que la adolescente envió un mensaje tiempo antes de iniciar la excursión en el que revelaba cómo era su estado de salud.

Vomité como siete veces en el colectivo, me sentía re mal”, dijo Sofía mediante un audio de WhatsApp a su hermana Danisa. De acuerdo con la información que precisó la familia al medio El Tres de Rosario, la joven había advertido que “tenía miedo” y que “se quería volver porque sabía que no iba a poder” realizar la travesía.

Le hicieron todos los análisis y, como le dieron bien, la autorizaron a ir”, relató Danisa. En ese sentido, también contó que nadie del contingente tenía permitido llevar su celular a la excursión, pero, debido a la condición de Sofía, los docentes hicieron una excepción.

"Creo que se habrá deshidratado al vomitar tanto esa noche"

La hermana de la adolescente fallecida recordó que le había dicho que tenía mucha sed. “Yo creo que se habrá deshidratado al vomitar tanto esa noche, los profes no nos dijeron nada, la hicieron subir igual”, indicó.

De igual forma, la familia estaba en contacto con los docentes a cargo, quienes le dijeron que “estaba bien” y que se iban a volver a comunicar cuando llegaran al refugio, ya que eran como ocho horas caminando.

Al poco tiempo, una preceptora se comunicó con Danisa para contarle que a Sofía le había bajado la presión, razón por la cual había sido hospitalizada. Sin embargo, a las horas, los directos le informaron a la familia de que había sufrido un paro cardíaco y confirmaron que no había recibido atención médica.

El dramático relato de una maestra sobre la muerte de la nena de 11 años en el barrio Zavaleta

Por esto mismo, la hermana solicitó que, cuando lleguen los compañeros de Sofía, puedan hablar con la familia para conocer las condiciones en las que la joven murió y si existió algún tipo de negligencia por parte de los adultos a cargo.

Sus compañeros pasaron la noche en el cerro Champaquí

Tras el fallecimiento de Sofía, los alumnos pasaron la noche en la base del cerro Champaquí, razón por la cual debieron ser socorridos por un grupo de rescatistas.

20220820_socorristas_champaqui_gzapoliciadecordoba_g
El rescate en el cerro Champaquí.

Con dos helicópteros, el personal de rescate trasladó a 5 pasajeros en cada unidad, un operativo que tuvo que realizarse varias veces, debido a la gran cantidad de alumnos.

Los demás integrantes del contingente se encuentran en buenas condiciones, salvo un joven que permanece internado en el hospital de Santa Rosa, por un cuadro de dolor abdominal.

RdC / ED