POLICIA
El crimen de Gonzalo Acro

William Schlenker seguirá detenido; Alan, buscado

Así lo dispuso eljuez Luis Rodríguez, quien negó la eximición de prisión a nueve "barras" prófugos entre los que se encuentranAlan Schlenker y un reconocido líder de la hinchada de Independiente.

1105schlenker468ced
| CeDOC

Si bien negó hoy en declaración indagatoria haber tenido participación alguna en el asesinato de su "colega" de tribuna Gonzalo Acro, el mediático  William Schlenker seguirá detenido al igual que los otros cuatro  barrabravas que permanecen desde el viernes a disposición del juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez, debido a que el magistrado decidió rechazar el pedido de excarcelación presentado por la defensa.

Asimismo, Rodríguez denegó la eximición de prisión solicitada por Alan, el hermano de William, y los otros ocho barrabravas que, según informaron fuentes judiciales, siguen prófugos en el marco de la causa, y entre quienes también figura Pablo "Bebote" Alvarez, líder de la barra de Independiente que también aparece así como sospechoso de haber participación en el hecho.

A la salida del juzgado, el abogado de Willian y Alan, Sebastián Rodríguez, comunicó a los medios que apelará ante la Cámara del Crimen la decisión de mantener detenidos a sus defendidos, ya que según dijo "no existe vinculación entre el material probatorio y las personas" que aparecen imputadas.

El letrado admitió que dicho material (el registro de la activación de teléfonos celulares que se sospecha pertenecían a los acusados en el radio del crimen) "es fuerte", pero insistió con que las conversaciones telefónicas realizadas no fueron hechas por sus clientes ni los aparatos desde los que se hicieron estuvieron jamás a nombre de los Schlenker.

El abogado de los hermanos indicó también que Alan tiene voluntad de presentarse a declarar y ser sometido a proceso, pero que primero pretende ser eximido de prisión y por eso permanece prófugo.

Tras concluir con el interrogatorio al que fue sometido, William Schlenker quedó detenido transitoriamente en la alcaidía del Palacio de Tribunales y se le levantó la incomunicación.

La indagatoria, en la que el imputado fue asistido por su abogado, comenzó esta madrugada y se prolongó casi cuatro horas. Los otros cuatro detenidos, Andrés "Raba" Torres -hincha de Platense-, Carlos "Urko" Verón, Víctor "Toddy" Videla y Martín "Pluto" Lococo, también fueron indagados por el juez Rodríguez desde la tarde de ayer.

Además de Alan Schenkler y "Bebote" Alvarez, en tanto, los otros siete prófugos son Emmanuel Raposso, Ariel Luna, Rubén Pintos, Pablo "Cucaracha" Girón, Matías "Kevin" Kraft, Eduardo "Monzón" Valle, Alejandro "Balá" Echeverri, todos barrabravas "millonarios".

Ante las versiones periodísticas que lo señalan como otro de los buscados, en tanto, otro "hincha caracterizado" de River, Christian Spinelli, presentó hoy un hábeas corpus a través de su abogado defensor, José Vera, invocando "la ignorancia de los motivos que decidieron que se librara orden de detención" contra él.

Este hincha asegura en el escrito que se enteró de que estaba siendo buscado por la justicia el viernes último, durante un programa radial que mencionó su nombre junto a otros cuya detención ordenó el juez por el homicidio de Acro.

"Teniendo en cuenta que nada tengo que ver con hecho delictivo alguno, es que radico el presente hábeas corpus, a efectos de establecer la veracidad de la hipótesis de la orden de detención", consignó el escrito presentado ante el juzgado penal de Menores número 3.

Ayer, entre 800 y 900 efectivos de la Policía Federal, en su mayoría de División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, montaron durante toda la tarde un amplio operativo en el estadio Monumental y sus alrededores en procura de dar con alguno de los prófugos.

Los voceros policiales dijeron que tanto antes como después del partido que empataron River e Independiente, los policías inspeccionaron los denominados "puntos de encuentro", pero ninguno de los buscados pudo ser localizado.

Willian Schlenker y los otros cuatro sospechosos apresados fueron detenidos por la policía en una serie de allanamientos realizados el viernes pasado en esta Capital federal y el Gran Buenos Aires.

Los policías secuestraron en los operativos algunos elementos de importancia para la investigación, pero no dieron con el arma calibre 6.35 que se utilizó para el crimen.

La órdenes de detención fueron dispuestas por el juez Rodríguez a pedido del fiscal de Saavedra José María Campagnoli, quien investiga el crimen de Acro, como así también otros hechos de violencia protagonizados por "Los Borrachos del Tablón".

El homicidio de Acro ocurrió la noche del 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava desatada en River tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo con el que se disputaban el poder en la tribuna.

Fuente: Télam.