POLICIA
La sensacin de inseguridad

Ya ni en los countries se salvan de los asaltos

Delincuentes saquearon viviendas en "Los Alamos", en Tigre, y "Las Praderas", en Pilar. Dejaron a los guardias maniatados.

1210losalamos468cedoc
| Cedoc

Dos countries de los partidos de Tigre y Pilar, al norte del conurbano bonaerense, fueron asaltados esta madrugada por delincuentes que se llevaron dinero, joyas y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales.

Uno de los hechos se registró en el country "Los Alamos", en jurisdicción de Rincón de Milberg, en Tigre, y los investigadores sospechan que el hecho podría estar relacionado con una disputa por la seguridad privada, dejaron trascender los voceros.

El robo ocurrió alrededor de las 2, cuando tres ladrones irrumpieron en el country situado a la altura del kilómetro 29 de la ruta Panamericana Ramal Tigre, tras romper el alambrado perimetral de la parte trasera del barrio.

Los ladrones se dirigieron a una de las viviendas próximas a la cerca y luego de romper la puerta de entrada sorprendieron a una mujer de 45 años, empleada de una inmobiliaria, y a sus dos hijas de 18 y 20 que se encontraban durmiendo, explicaron los informantes, quienes indicaron a DyN que es la primera vez que entran a robar a "Los Alamos".

El marido de la mujer, quien no se encontraba en la casa cuando ocurrió el robo, está ligado a empresas de seguridad, señalaron los voceros. Tras amenazar a las víctimas, aunque sin lastimarlas, los asaltantes les robaron 1.200 dólares, tres teléfonos celulares y el auto de la familia, un Renault Clío.

Según voceros de la municipalidad de Tigre, en un informe, el Jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisionado Omar Nasrala, habría señalado que la mujer víctima del robo estaría "vinculada a la comercialización de las propiedades del barrio y su esposo vinculado a una empresa de seguridad, que estaría disputando la prestación de seguridad en el predio".

El policía aseguró que tras el robo "los malvivientes salieron por atrás y antes de fugarse maniataron a dos guardias de la entrada principal, abandonando luego un auto robado a tres cuadras del barrio". Finalmente, indicaron que entonces "los policías están investigando una posible disputa entre las empresas de seguridad para quedarse con la prestación en el barrio privado".

Según indicaron las fuentes consultadas por DyN, la actual empresa de seguridad del country ya habría sido cuestionada por varios moradores, que denunciaron y pidieron que se investigue si algunos empleados les sustrajeron sobres con tarjetas de crédito que llegaban para ellos y si hicieron extracciones en cajeros automáticos. El caso quedó a cargo del destacamento Rincón, que depende de la comisaría primera de Tigre, y la fiscalía en turno descentralizada de esa jurisdicción.

El otro robo ocurrió alrededor de las 4.30 en el country "Las Praderas", ubicado en la calle Camaño al 5000 del partido de Pilar, por parte de dos personas encapuchadas y armadas que, luego de sortear el acceso perimetral, ingresaron en una de las casas cuya puerta se encontraba abierta. Los asaltantes sorprendieron a un matrimonio al que amenazaron con sus armas y les robaron 1.000 dólares, una cámara digital y joyas.

En el lugar también se encontraban los hijos del matrimonio y la mucama, quienes estaban durmiendo y no se percataron del robo.
El lugar donde los dos ladrones cometieron el robo tiene alambrado perimetral con sensores y guardia permanente de seguridad privada, destacó el jefe policial. El hecho, según el informante, fue denunciado por el dueño de la finca asaltada.

Fuente: DYN