POLITICA
17 de octubre

Alberto Fernández es el único orador del acto mientras hay movilizaciones a Plaza de Mayo

El presidente encabeza el acto por el Día de la Lealtad acompañado de funcionarios y sindicalistas. Por su lado, el moyanismo marcha frente a Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández encabeza este sábado 17 de octubre el acto central por el Día de la Lealtad en la sede de la CGT, adonde concurrien una veintena de funcionarios, además de sindicalistas y dirigentes de las distintas corrientes del peronismo que comenzaron a llegar al lugar. Por su lado, miles de manifestantes, encabezados por el moyanismo, se concentran en Plaza de Mayo para conmemorar la fecha y respaldar al Gobierno.

El mandatario es el único orador del evento que se realiza en el Salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo 802, según confirmaron fuentes sindicales a la agencia NA, y estará acompañado por los referentes de la CGT Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Antonio Caló; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. También estarán el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otros.

Durante la ceremonia, Fernández será consagrado como nuevo conductor del Partido Justicialista, aunque el actual titular, José Luis Gioja, le pasará formalmente el mando en diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncian un "ataque masivo informático" al sitio del acto por el Día de la lealtad

Por su lado, la caravana organizada por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se concentraba esta tarde en Plaza de Mayo, donde centenares de personas se manifestaban en apoyo al Gobierno como parte de los festejos por el Día de la Lealtad.

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares copaban desde la mañana el centro porteño en el marco de la caravana convocada para respaldar al presidente Alberto Fernández.

La movilización ya está en Plaza de Mayo, donde se registra una concentración de miles de personas, entre dirigentes políticos y autoconvocados que se acercaron al lugar para manifestar su apoyo al Gobierno.

"Otra vez, General Perón, estamos siguiendo sus banderas", dijo Alberto Fernández en la isla Martín García

El acto en el que hablará Fernández se tratará de un acto con pocas presencias en el emblemático Salón Felipe Vallese de la sede cegetista, debido a la pandemia, y que se espera que sea seguido virtualmente de forma masiva a través de internet.

La ceremonia fue convocada para las 15:00 con pocas presencias aunque se espera que sea seguido virtualmente de forma masiva a través de internet. El interrogante que permanece es si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, finalmente asistirá al encuentro, en medio de su relación tirante con varios de los dirigentes de la cúpula de la CGT.

La ceremonia se podrá seguir por streaming desde la página web https://75octubres.ar, a través de computadora, tablet, celular o smartTV, y los organizadores se esperanzaban en llegar a reunir a un millón de asistentes virtuales.

Si bien el Gobierno desestimó la chance de hacer un acto presencial con movilización de militantes a raíz de la pandemia, Fernández avaló la caravana vehicular por el microcentro porteño que ideó Pablo Moyano con afiliados de Camioneros y otros gremios cercanos.

Los Moyano aprovecharán esta modalidad de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista para diferenciarse de la cúpula de la CGT, con la que están enfrentados, y también para llevar a cabo algún tipo de manifestación callejera que le reclamaban al Gobierno, para de esa forma responder a las marchas opositoras de los últimos fines de semana.

EuDr/FeL