POLITICA
17 de octubre

Patricia Bullrich: "Esto limpia lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud"

La presidenta del PRO cuestionó el "contrabanderazo" por el Día de la Lealtad y que el Gobierno ahora no hable de que propaga los contagios de coronavirus.

20201011_patricia_bullrich_cedoc_g
Tapabocas. Es una de las dirigentes más activas para convocar a las marchas críticas al Gobierno. | cedoc

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a cuestionar las movilizaciones de este sábado 17 de octubre por el Día de la Lealtad peronista y en apoyo al gobierno de Alberto Fernández que encabeza el moyanismo. La ex ministra de Seguridad definió como "contrabanderazo" a las marchas porque "son una copia" del banderazo del 12 de octubre.

"Limpia lo que dijeron sobre que atentábamos contra la salud y la cuarentena con marchas opositoras. Pero si son oficialistas no atentan contra nada", ironizó la ex funcionaria en diálogo con CNN Radio debido a que en los banderazos opositores el Gobierno apuntó a que propagaban los contagios de coronavirus.

Hugo Moyano: "Esta movilización del 17 de octubre es para trasmitirle a nuestro Gobierno el apoyo de los trabajadores"

Si bien aclaró que  “el PJ y la CGT tienen todo el derecho de respaldar al Presidente y de salir a manifestarse si así lo consideran”, manifestó que "son una copia, un intento de competir y empatar el mismo plano en que una sociedad no tan organizada ha jugado con las marchas ciudadanas”

La movilización fue convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce Camioneros con Hugo Moyano a la cabeza sumado a otros gremios.

 

Si bien hay un sector del peronismo que se movilizó, el acto de la CGT y del Gobierno, en el que participó el presidente Alberto Fernández, se realiza de forma virtual a 75 años del 17 de octubre de 1945.

"Otra vez, General Perón, estamos siguiendo sus banderas", dijo Alberto Fernández en la isla Martín García

Por otro lado, Patricia Bullrich también habló sobre el futuro electoral y aseguró que Juntos por el Cambio es “una alternativa para 2023”. "Hay dos opciones. Una es el kirchnerismo o peronismo, o Frente de Todos para no calificarlo. Con (Sergio) Massa y kirchneristas. Y lo han puesto a Alberto Fernández, con ideología populista. La otra alternativa es nuestra coalición, que cree en la libertad, en la iniciativa privada y en el mérito, a contramano del Presidente. El mérito es un motor del crecimiento”, expresó.

 

Asimismo, remarcó que “el mismo Macri dijo que no va a ser candidato en 2021. No le parece un lugar adecuado el Congreso". Y amplió: "Juntos por el Cambio es un intento de cambio real y avance en el que hay lugar para todos, que son parte del espacio con su mirada y sus críticas. Toda coalición tiene sus disidencias y sus formas”.

 

EuDr/FeL