POLITICA

#18F | Pablo Lanusse: "La Presidenta está escondida porque no puede salir a marchar con la gente"

El exfiscalcuestionóa aquellos que están en contra de la “marcha del silencio”."Los críticos del #18F tienen la cola sucia, dijo.

Para Lanusse, CFK utilizó "lo peor de la SIDE durante años".
| Cedoc

El exfiscal Pablo Lanusse consideró hoy que la decisión de relevar al ex espía Antonio Stiuso del secreto "es un manotazo" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para querer mostrar que está interesada" en que se sepa la verdad de la muerte de Alberto Nisman, y acusó a la jefa de Estado de haber utilizado "lo peor de la SIDE durante años".

Lanusse, quien fue secretario de Justicia de la Nación de 2003 a 2004 durante la presidencia de Néstor Kirchner, criticó a aquellos que opinaron negativamente sobre la marcha en memoria de Nisman: "Aquellos que tienen la cola sucia preguntan por qué se hace la marcha" de los fiscales del próximo miércoles 18 de febrero, al cumplirse un mes de la muerte de hombre que investigaba la causa del atentado a la AMIA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Presidente no puede acompañar, está escondida, porque no puede salir con la gente a marchar, por eso el Gobierno en vez de poder marchar el 18 de febrero junto a los fiscales y el pueblo, hoy sale a cuestionar la marcha", aseveró el ex fiscal, quien insistió en que a Nisman "lo han callado"

En conversación con radio Mitre, Lanusse expresó que en el Gobierno "están aturdidos y shockeados, porque fue responsabilidad política de ellos que Nisman no muera", y agregó que la presidenta tuvo una  “obscena aparición grotesca en silla de ruedas para dar lástima, francamente me llega al convencimiento que si algo no quiere la Presidente, es que se conozca a la verdad".