En la pelea por la aplicación de la Ley de Medios, el kirchnerismo desplegó hoy una nueva estrategia judicial a dos días del 7D, y a la vez, algunos de sus referentes salieron a acompañar la medida equiparando a la Justicia con los años más oscuros de nuestra historia reciente.
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel aseguró hoy que "la corporación judicial está en una avanzada sobre cuestiones privativas del Congreso de la Nación y en un intento de golpe institucional". En tanto, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto cuestionó hoy a los "jueces que fueron nombrados por la Dictadura" y que "hoy defienden los intereses del monopolio".
En declaraciones formuladas en la Cámara baja, Kunkel denunció que "la corporación judicial avanza sobre cuestiones que son privativas de los otros poderes del Estado; es parte de un intento de golpe institucional".
Incluso Kunkel cuestionó al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al ironizar: "¿Por qué en una situación como esta el presidente (del máximo tribunal) se da el lujo de viajar a Estados Unidos?".
El diputado insistió con que la actitud de la justicia "rompe la continuidad constitucional", aunque consideró que los magistrados "están a tiempo de corregirlo".
Por su parte, el vicegobernador se refirió en similares términos a los miembros de la Cámara Civil y Comercial Federal que deberán decidir si extienden o no la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín en el marco de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En declaraciones a periodistas después de disertar hoy en La Plata sobre el tema medios, Mariotto insistió en que "el monopolio tiene resortes en la Justicia, sobre todo esos jueces que fueron nombrados por la Dictadura y sistemáticamente fueron defendiendo los intereses empresariales del Grupo Clarín".
En ese marco, el vicegobernador y uno de los promotores de la ley de medios audiovisuales pidió que "se tiene que iluminar el poder judicial".
"La sociedad tiene que formarse, activar la resignificación y estar atenta a que esta batalla por el ejercicio pleno de nuestros derechos tiene algunas maniobras de un sector institucional que no está muy iluminado, como es la Justicia", enfatizó Mariotto.
Según informó DyN, el vicegobernador señaló que "el Estado responde institucionalmente frente a arbitrariedades para dar cuenta de esos actos que son traídos de los pelos y responden a un interés mezquino".
Mariotto advirtió que parece "un mecanismo natural que haya funcionarios judiciales promovidos por las corporaciones, que son funcionales a los intereses de los grupos monopólicos" y señaló que "muchos de esos jueces fueron nombrados en la dictadura y son los que fallaron a favor de las cautelares del grupo".