Entre las avalancha de revelaciones sobre cómo la Embajada de EEUU en Buenos Aires registraba los cruces políticos entre funcionarios ambos países, un memo que se filtró a WikiLeaks y que reprodujeron el diario parisino Le Monde y el españo El País descubren una peculiar relación con Aníbal Fernández.
El jefe de gabinete Aníbal Fernández es considerado como "el más pro-americano" de los funcionarios del gobierno y la Embajada reconoce en un cable de setiembre de 2009 que el trato con él es "más accesible".
Aníbal Fernández también es mencionado en otros memos, a raíz de los encuentros y los cruces que se produjeron en diciembre del año pasado con el agregado de EEUU para la región Arturo Valenzuela. El cable cita una información del agencia Télam en la que Aníbal F. "baja el tono por la controversia con Valenzuela". El funcionario norteamericana había abierto una polémica al decir que en la Argentina "no hay seguridad jurídica".
El documento agrega que Fernández "ya una vez había mencionado ese reclamo de Valenzuela", pero apuntó una frase típica del jefe de Gabinete argentino. "Este hombre (por Valenzuela) no es Estados Unidos, sin importar cuán importante es. Estados Unidos es Estados Unidos", había espetado el inefable Aníbal, según recordó un archivo de la Embajada en Buenos Aires.