POLITICA

A D'Elía no le convence la regulación K de piquetes: "Suena feo y contradictorio"

El dirigente criticó a legisladores del mismo espacio político. Sus dichos.

D'Elía contra Clarín
| DyN

El piquetero kirchnerista Luis D'Elía consideró que "suena feo y contradictorio" el proyecto de ley para regular las protestas callejeras impulsado por el oficialismo y afirmó que sus autores deberían haber consultado "a todos los movimientos sociales del espacio" antes de "cortarse por la libre".

D'Elía advirtió a sus colegas partidarios que, en primer lugar, "no hay que inventar nada" porque "los piquetes están prohibidos por el artículo 194 del Código Penal" y remarcó que, en todo caso, los diputados kirchneristas que motorizaron el proyecto deberían haber convocado a las organizaciones sociales para "debatir antes" el tema.

En declaraciones a radio América, el exfuncionario oficialista apuntó principalmente al diputado Juan Manuel Pedrini, quien redactó la iniciativa junto a sus pares Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, María Teresa García, Sandra Mendoza, Diana Conti y Gustavo Martínez Campos.

"Yo que el amigo Pedrini hubiera convocado a todos los movimientos del espacio, al Evita, a nosotros, a la Tupac Amaru, a ver qué pensábamos del tema, si teníamos para hacer algún aporte, y no cortarnos por la libre un proyecto que todavía no leí pero que, de movida, suena feo, suena contradictorio", lanzó.

D'Elía diferenció: "Una cosa es cuando cien tipos, con una bandera de un partido político, cortan una avenida como la Panamericana e impidan que un millón de tipos puedan pasar, y otra cosa es un genuino reclamo social o sindical".

El dirigente insistió en subrayar que "a Pedrini, que es el autor de esto, le faltó convocarnos a todos los movimientos sociales que formamos el espacio kirchnerista y preguntarnos qué opinábamos sobre el tema, qué matices teníamos, en qué cosas acordábamos, en qué cosas no".

"Se cortó por la libre y nos genera públicamente un debate que tendríamos que haber tenido puertas adentro", se lamentó.