POLITICA

A menos de una hora del cierre de los comicios ya votó el 60% del padrón

Desde la Cámara Nacional Electoral aseguraron que la jornada se desarrolla “con total tranquilidad en todo el país”. El escrutinio definitivo se conocerá en diez días.

A las 8 de la mañana empezaron a abrir las escuelas.
| Télam

A menos de una hora para el cierre de los comicios, el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, aseguró que “se vota con total tranquilidad en todo el país", y que ya había sufragado el 60 por ciento del padrón.

Los 32.064.323 ciudadanos habilitados para votar comenzaron a las 8 a concurrir a las urnas para elegir, entre seis candidatos presidenciales, quién ocupará el lugar que el 10 de diciembre dejará Cristina Fernández de Kirchner tras dos mandatos consecutivos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No se están verificando incidentes, aseguró Schimmel, quien aclaró que “por supuesto que en una elección de la magnitud de esta siempre hay demoras y problemas, pero se vota con total tranquilidad en todo el país”.

A su vez, según indica Télam, reiteró que el resultado del escrutinio que se conocerá hoy, realizado en las mismas mesas, será provisional y sujeto al definitivo que verifica la justicia y que concluirá recién en diez días.

Pero recordó que si las tendencias que difundirá la Dirección Nacional Electoral a partir de las 22 guardan las diferencias normadas por la Constitución Nacional, es posible que hoy mismo se conozca se hay o no segunda vuelta.

En la misma jornada se elegirán diputados nacionales y representantes argentinos ante el Parlasur, mientras que en 11 provincias se votará también para definir gobernador y vice, y en ocho también se deberán elegir senadores nacionales.

Representantes de las distintas fuerzas políticas que compiten en las elecciones presidenciales coincidieron en que los comicios se desarrollan “normalmente”, “con tranquilidad” y “sin problemas”.