Lo pasado, pisado. Eso cree la diputada del PRO, Laura Alonso sobre Elisa Carrió. Si bien en marzo de 2014 en una entrevista con Perfil.com criticó "la patología política de construir y destruir" que tenía la chaqueña, ahora ve con buenos ojos la posible llegada hacia un punto en común entre ambos espacios.
"A Carrió le respeto la intuición y visión estrategia distinta del resto. Es una mujer que arriesga en política y eso es respetable. Es importante para el momento político que se viene", dijo en diálogo con este medio aunque aclaró que "nosotros seguimos trabajando de la misma manera" y siempre "mantenemos diálogos con personas que creen de verdad que se necesita más Estado de derecho, es bienvenido".
Para la diputada, el fracaso de la experiencia de UNEN se debió a que "las cúpulas no entendieron lo que le pasa a la gente", a diferencia del PRO que "pasa de esa cúpula a hablar con los votantes". En ese sentido consideró que "Carrió ve eso y nota que hay una alternativa distinta a lo que hace UNEN"
Perfil.com: - ¿Es la mejor asesora de campaña?
- No, fue muy dura con Mauricio y con el PRO.
- En su última entrevista con este portal no se ahorró críticas para Carrió. ¿Qué cambió?
- Hay veces que uno está tan enojado que prefiere ni cruzarse con alguien y después hay que hacerlo por otras razones y lo hacés. No hay problema. Ella (por Carrió) lo que está buscando es ampliar. Un acuerdo amplio puede ser electoral o de gobernabilidad, eso no está mal. Yo abono a esta teoría.
- ¿No puede ser peligroso para el PRO acercarse a una dirigente que suele romper alianzas de esta manera?
- Yo no creo que sea un peligro, hay que ver a las personas con las que conversa. Es un momento para potenciar. Igualmente, creo que es tiempo para hablar de las necesidades del país y no de candidaturas.