POLITICA
SEGURIDAD

A Stolbizer le parece "más peligroso el discurso de Bullrich que las propias políticas"

La lider de GEN dijo que le parece "inmoral un Estado que quiere meter a los chicos presos después de no garantizarles absolutamente ninguno de sus derechos".

Margarita Stolbizer 01072019
Margarita Stolbizer | NA

A Margarita Stolbizer le parece “inmoral un Estado que quiere meter a los chicos presos después de no garantizarles absolutamente ninguno de sus derechos”. La de GEN, habló en Radio Cooperativa para referirse a la posible baja en la edad de imputablidad de los menores, afirmando que está “en contra de eso en particular y en general de la política y el discurso de la ministra [Patricia Bullrich], que en algunos casos, me parece más peligroso, incluso que las propias políticas o propuestas” y remarcó que le “parece inmoral un Estado que quiere meter a los chicos presos después de no garantizarles absolutamente ninguno de sus derechos“.

“Estamos en el inicio de una campaña electoral, donde el Gobierno, para que nos hable de los problemas que tenemos en la vida cotidiana, de los precios, de la inflación, del alza de las tarifas y demás, distraen la atención con temas de la seguridad” dijo. Además advirtió que “muchos en Argentina van a tratar de competir para ver quien es el más Bolsonaro de todos, quien aplica la mano más dura, pensando que eso les puede brindar resultados electorales". Stolbizer afirma que “meter a los pibes en la cárcel no puede ser una política, veamos como hacer para retener a los chicos en la escuela“.

La ex diputada nacional dijo que “dentro de la justicia hay gente que hace muy bien su trabajo y muchos otros que hacen negocio dentro de la justicia” y señaló que “la Justicia necesita un cambio estructural". "Muchas de las investigaciones judiciales sobre temas de corrupción, la causa de los cuadernos sobre todo, ni siquiera es el resultado de una investigación del Poder Judicial, tiene que ver con una mujer despechada, un chófer que toma nota, el amigo que le cuenta a un periodista que inicia una investigación” sostuvo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro de Justicia, Germán Garavano, había asegurado este lunes que el número de delitos cometidos por menores de 15 años "no es significativo", por lo que avaló la propuesta del Gobierno de fijar en ese valor la edad de imputabilidad en el Código Penal. "El Estado tiene que, una vez que se comete el delito, ver cómo lo saca al joven de de esa carrera delictiva y es importante fijar en 15 años, porque es dónde se da ese salto", señaló el funcionario. "Es un régimen que permitiría que el Estado, cuando un joven tome la senda del delito pueda sacarlo del espiral delictivo", explicó.

D.S.