El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aclaró que Amado Boudou es el vicepresidente a cargo del Ejecutivo pero que las decisiones "las toma la presidenta" Cristina Kirchner, quien se recupera tras la intervención quirúrgica que se le realizó este martes en la Fundación Favaloro.
Abal Medina, negó hoy que se haya conformado un “co-gobierno” entre varios funcionarios, ante la operación de la presidenta Cristina Fernández y subrayó que es “la única que tiene el poder” pese a haber delegado la actividad oficial en el vicepresidente Amado Boudou.
“Son especulaciones, la única que tiene el poder es la Presidenta”, afirmó Abal Medina, en declaraciones realizadas por radio Vórterix.
El funcionario remarcó: “Nosotros somos simplemente asesores de ella en distintas temáticas y formamos en conjunto un equipo de trabajo, que en este caso encabeza el vicepresidente”.
En relación a cuestiones legales que se le imputan a Boudou realizó una comparación con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri quien también se encuentra procesado judicialmente pero continúa en funciones.
"El jefe de Gobierno está procesado, sigue ejerciendo el cargo y nadie le quita la responsabilidad de hacerlo", sostuvo Abal Medina. El jefe de gabinete destacó asimismo que el vicepresidente Boudou "encabeza el equipo de trabajo de la presidente, y es el vicepresidente en funciones".