La abogada Paula Ludueña, defensora del ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, quien el viernes último atropelló con su camioneta a 17 manifestantes, sostuvo hoy que pedirá a la Justicia que considere que su cliente actuó en "legítima defensa", porque supuestamente iba a ser agredido.
La letrada justificó el accionar de Varizat, ex ministro de Gobierno santacruceño y ex senador nacional. " Pasó por un estado de miedo e hizo una legítima defensa, que la jueza verá si corresponde evaluar, si lo acepta o no".
Luego admitió que su defendido, cuando era rodeado por los manifestantes, "no tenía control de nada, estaba pasando por una situación gravísima", ya que temía un linchamiento. "Es una persona normal, que no estaba pasando por un estado emocional normal".
La letrada reiteró la versión inicial de Varizat, quien había afirmado que atropelló a los manifestantes porque se le soltó el freno de la camioneta y ésta avanzó sobre ellos.
Ludueña precisó que podría pedir en los próximos días que se le tome a Varizat una nueva indagatoria porque con "tranquilidad estaba recordando más detalles" de lo sucedido. "Jamás en su vida pensó que el resultado iba a ser ese, él quería salir de ahí", y por eso habría avanzado sobre la manifestación, agregó.
Luego negó que Varizat esté detenido en un lugar especial y dijo que fue alojado en una dependencia policial "donde puede estar protegido". La abogada describió el peligro que podría correr su defendido, al advertir que se trata de "una persona que no puede salir a la calle porque se ha generado tan mal clima que le puede pasar algo, es por su seguridad", insistió.
Finalmente, indicó que "sobre fin de mes se estarían cumpliendo los plazos de la jueza para procesar o dictar la falta de mérito" de su defensa.
Apuntan a los atacantes de Alicia K. Ayer, Ludeña denunció que la jueza Valeria López Lestón, que investiga el atropello de 17 manifestantes protagonizado por Varizat, recibe presiones de las "mismas" personas que atacaron a Alicia Kirchner, la hermana del Presidente, el 12 de junio pasado.
La abogada de Varizat consideró que López Lestón "está recibiendo presiones" y opinó que es por este motivo que caratuló el caso como "lesiones en concurso real", lo que le impide a Varizat seguir el proceso en libertad.
Al ser consultada acerca de cuáles son los sectores que estarían presionando a López Lestón, aseguró sin titubear: "Son los que producen desmanes, los que atacaron en su momento a Alicia Kirchner".
El 12 de junio pasado, la ministra de Desarrollo Social almorzaba en Río Gallegos cuando medio millar de manifestantes le hicieron un escrache que terminó en violencia: le tiraron del pelo y le arrojaron huevos y harina