POLITICA
La reactivada causa por la Triple A

Abogado dice que Isabel Perón se presentará

El letrado Atilio Neira consideró que en la investigación que viene llevando a cabo el juez Norberto Oyarbide es necesario "abrir los archivos de la inteligencia militar" para investigar a fondo lo ocurrido "a espaldas de Perón".

0109isabelperon468
La ex presidenta reside en Madrid con bajo perfil | CeDOC

El abogado de Isabel Perón, Atilio Neira, dijo que la ex presidenta se presentará ante la Justicia argentina si llega a ser citada por el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa que investiga delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple A durante su gobierno.

"Cada vez que fue citada siempre estuvo a derecho y no va a ser ésta la excepción", manifestó el letrado, quien no obstante insinuó que deberían "abrirse los archivos de la inteligencia militar" para investigar a fondo lo ocurrido "a espaldas de Perón".

Al referirse a la causa que investiga Oyarbide, Neira advirtió que el magistrado "tiene que ir a fondo con la investigación para ver cual fue la génesis de la asociación ilícita" que conformó la Triple A.

"Habría que ver los vínculos de (el fallecido ministro de Bienestar Social José) López Rega con la CIA, lo que hizo a espaldas de Perón. Todo esto ameritaría abrir los archivos de la inteligencia militar para verificar sus vínculos con esa organización", opinó.

Neira dejó en claro que hablaba "en el aire" en base a dichos de Oyarbide, quien anticipó a la prensa que no descarta una posible citación a la ex presidenta radicada en España. "Me gustaría saber sobre qué base y en qué carácter se la puede citar, si como imputada o para dar declaración testimonial. En este último caso puede responder por exhorto desde España. Por ahora no hay nada concreto", agregó.

Fuente: Télam.